5 curiosidades sobre el ANIME

La animación japonesa, conocida a nivel mundial con el término ‘anime’, es una de las industrias culturales más importantes del país asiático. Cada año, cientos de series intentan volverse íconos a nivel mundial y generar ganancias para los estudios de animación y los creativos. Hoy nos adentramos en el mundo del anime explorando algunas de las curiosidades más interesantes de esta rama artística.

 1. El 60% de la animación mundial es anime

La industria de la animación japonesa es muy grande, a tal punto que los especialistas realizaron una investigación en 2004 y detectaron que el 60% de los productos de animación a nivel mundial, eran anime japonés. Además, la industria es tan popular que los actores de voz son muy importantes para la nación. En Japón hay 130 escuelas dedicadas a formar nuevos seiyuus, actores de voz para el anime y los videojuegos.

2. Los titanes de El Ataque de los Titanes están inspirados en hombres borrachos

El autor de El Ataque de los Titanes, Hajime Isayama, habló en una entrevista sobre cómo se le ocurrió un ser tan aberrante como el titán. Fue en el programa de Nihon TV, Zip!, donde reveló que los titanes están inspirados en un hombre borracho que conoció en un cibercafé. Incapaz de comunicarse con el hombre ebrio, Isayama creó una serie en donde los monstruos son el animal más aterrorizador del planeta: los seres humanos.

3. El viaje de Chihiro es el único anime que ganó un premio Oscar

El premio a Mejor Película de Animación de la Academia (el premio Oscar) no suele caer muy lejos del árbol de Disney o Pixar. Sin embargo, el maestro del anime Hayao Miyazaki ganó el premio en la ceremonia número 75 con El viaje de Chihiro. Sin embargo, el cineasta no asistió a recibir el premio por su oposición a la guerra con Irák.

4. Akira, la película animada que creó 50 nuevos colores

Akira, de Katsuhiro Otomo, es una de las piezas fundamentales de la animación japonesa. Fue la obra que sirvió para desembarcar de lleno en occidente con las historias y la dinámica de la animación japonesa. Pero la obra, además de ser una gran obra de ciencia ficción y fantasía, sirvió también para que los creativos de la industria crearán 50 nuevos colores.

¿La razón? Como gran parte de la historia sucede por la noche, los animadores debían lograr tonalidades que no derivarán en un abuso de los colores fuertes, creando así distintas variantes y nuevos colores que le dieron un estilo único a la aventura.

5. Your Name, la película anime que más recaudó en todo el mundo

Éxito aclamado por la crítica y por el público, Your Name de Makoto Shinkai logró desbancar a El viaje de Chihiro en recaudación, llegando a los 355 millones de dólares. Es la obra de animación más exitosa en taquilla, narrando una increíble y emotiva historia de amor y aventuras.

Estas son algunas de las curiosidades más sorprendentes de la industria de la animación japonesa. Seguiremos explorando nuevos y curiosos datos, para que los fanáticos del mundo dl anime y aquellos que todavía no se han enganchado puedan saber mucho más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.