7 CURIOSIDADES IMPERDIBLES del anime

El entretenimiento audiovisual tiene en el anime una de sus vertientes más populares entre los jóvenes y adolescentes. Las obras del anime abarcan diferentes temáticas y géneros, desde la comedia romántica hasta los infantiles, las historias para adultos, el terror y el suspenso. En una rama del arte con tantas variantes, es imposible no encontrar datos curiosos y llamativos. Exploraremos un poco acerca de estos datos que nos harán sorprender mientras aprendemos más del universo del manga y el anime.

1. El término empezó a utilizarse en 1917

Anime es un término que sirve como pronunciación abreviada de animación en el idioma japonés. Lo utilizaron por primera vez los artistas Shimokawa Oten, Jun’ichi Kouchi y Seitaro Kitayama.

2. El género de ciencia ficción es el más popular

Si bien existen series de animación japonesa de casi todos los géneros, el más popular es el de la ciencia ficción. Robots gigantes, futuros post-apocalípticos y toda clase de aventuras situadas en mundos tecnológicos y con elementos de ciencia ficción son los que más encontraremos en cada temporada de nuevas series de anime.

3. El dios del manga

Osamu Tezuka, creador de Kimba, el león blanco, Astro Boy y Adolf, entre muchas otras obras, es el artista más popular en Japón. Le dicen el dios del manga, y también trabajo en numerosas adaptaciones anime de sus propios relatos.

4. One Piece todavía sigue vigente

Considerado actualmente como el manga más popular de Japón, One Piece iba a tener originalmente una extensión de 5 años. Sin embargo, su autor Eichiro Oda sigue ampliando el universo. Ya van 18 años y no hay señales de que la historia esté cerca de terminar.

5. Sasuke, el eterno rival

Masashi Kishimoto, creador de la serie Naruto, no tenía pensado al personaje de Sasuke originalmente. Fue luego de una charla con su editor, donde pensaron el futuro de la serie, en la que le recomendaron crear un rival para el personaje y así surgió el joven Sasuke Uchiha.

6. Death Note prohibido

Por la popularidad de la serie Death Note, niños y jóvenes de todo el mundo compraban el merchandising de la obra y escribían en los Death Note los nombres de aquellas personas que odiaban. Por esta razón, en China decidieron prohibir la emisión y el acceso a los episodios de este popular thriller sobrenatural.

7. El primer anime de la historia

En 1917 apareció el primer corto de anime. Era una animación de 2 minutos de duración que mostraba a un guerrero samurái probando su nueva katana. En ese momento, los responsables no sabían que estaban dando los primeros pasos de una industria que pronto se convertiría en generadora de millones de dólares con producciones internacionales y reproducciones en todos los rincones del mundo.

Estas son solamente algunas de las curiosidades del anime. El mundo de la animación japonesa ha ido desarrollándose a tal punto que existen géneros enteros dedicados a un tipo determinado de historias. Hay personajes que son reconocidos a nivel mundial, como Goku, Astro Boy y Naruto, y toda clase de historias e increíbles adaptaciones de clásicos de la literatura. Seguiremos explorando el curioso mundo del anime en próximas entradas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.