5 series imperdibles de 2019

La calidad de las series va mejorando año a año, y además de las grandes cadenas televisivas que se ponen una producción al hombro, hoy también tenemos ambiciosos proyectos que llegan por parte de estudios y redes de producción vía streaming como Netflix, Amazon, Apple o la propia Disney. Te contamos cuáles fueron algunas de las series más interesantes de 2019 para que elijas cuál será tu próxima maratón.

1. The Kingdom (Netflix)

Una producción surcoreana dirigida por Kim Seong-hun y con guión de Kim Eun-hee. Está ambientada a finales del siglo XVIIy es una sátira social que aprovecha el componente siempre atractivo de los zombis. El emperador se ha vuelto zombi, pero sus ministros deciden mantenerlo en secreto para poder hacerse con el poder del reino.

La serie explora como las epidemias a veces se expanden pura y exclusivamente por intereses políticos, pero sirve también como una interesante descripción de la corrupción, las desigualdades de clase y el triunfo de la superstición sobre la ciencia en tiempos actuales.

2. Watchmen (HBO)

Una adaptación libre del comic Watchmen, que explora de forma original el mundo de los superhéroes mientras explora conceptos como la herencia, la discriminación, la identidad y los traumas del pasado. Una apuesta arriesgada que en la última etapa de 2019 ha sabido generar interés por su excelente forma de abordar y trabajar temáticas universales con un enfoque entretenido, buen sentido del humor y secuencias de acción.

3. Documentary Now! (IFC)

Una comedia que recrea, de forma paródica, algunos de los mejores y más reconocidos documentales de la historia audiovisual. Con actores y actrices invitados, Documentary Now! es un canto al humor inteligente, una forma distinta de mirar el género de los documentales y la solemnidad de sus investigaciones, creando un espacio para reírse y divertirse en base a clichés, prácticas y tendencias que son tomadas con sentido del humor.

4. Chernobyl (HBO)

Una miniserie histórica centrada en el terrible accidente de la central nuclear de Chernobyl en abril de 1986. La serie consta de 5 partes en donde se analizan diferentes elementos de la investigación, el accidente y lo que sucedió en los alrededores de Chernobyl después de la catastrófica explosión.

El desarrollo de la serie incluye el punto de vista de aquellos que originaron el desastre, y aquellos que respondieron después. Incluye historias menos conocidas sobre cómo los bomberos lucharon para salvar a los sobrevivientes al principio del accidente o la acción de los mineros que tuvieron la riesgosa tarea de hacer un túnel debajo del Reactor 4.

5. Stranger Things (Netflix)

La tercera temporada de Stranger Things sigue explorando la nostalgia por el cine de fantasía, terror y ciencia ficción de mediados de los 80. Al igual que en temporadas anteriores, el misterio de una dimensión alternativa plagada de monstruos, los experimentos de agrupaciones secretas y el avance de la guerra fría serán elementos fundamentales para entender la tercera temporada y el desarrollo de los personajes que siguen generando fanatismo entre personas de todas las edades. Eleven y su grupo todavía tienen mucho para contar y explorar antes de decir adiós.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.