Agosto con Meryl Streep y Julia Roberts

0

El cine es un auténtico placer cuando la cartelera se llena de películas de calidad. De hecho, ahora que puedes aprovechar de la iniciativa llevada a cabo por muchas salas con motivo de los Miércoles al Cine puedes hacerte un regalo cinematográfico gracias a Agosto, una película protagonizada por dos de las grandes actrices de Hollywood.

Por una parte, Meryl Streep, protagonista de otras películas como El diablo viste de Prada, La Duda y Mamma Mia. Y por otra parte, Julia Roberts, la eterna novia de América gracias a Pretty Woman. Dos actrices de diferente generación pero con mucha fuerza, personalidad y carisma.

Argumento de Agosto

Agosto es una película con la que muchos espectadores pueden sentirse identificados ya que describe conflictos familiares. Y conflictos internos sin resolver entre padres e hijos. La saga familiar protagonista de la película es Los Weston, una familia acomodada que vive en una gran casa en Pawhuska, Oklahoma.

Beverly (Sam Shepard) y Violet (Meryl Streep) patriarcas del clan, son los únicos que viven en el hogar ya que los hijos se han independizado. La vida de ambos es triste, monótona y aburrida. Sin embargo, un día Beverly, cansado de su triste vida, decide dar un giro a su situación y se escapa de casa para iniciar una nueva vida. En ese momento, Violet contacta de nuevo con todos sus hijos para contarles cuál es la situación actual en la casa y pedirles ayuda.

El reencuentro intergeneracional deriva en una situación tensa marcada por el cruce de acusaciones propio de personas que no han resuelto los conflictos del pasado y tienen muchas conversaciones pendientes de resolver. Violet es una persona distante, poco agradecida y de carácter difícil que ha encontrado refugio en las pastillas en su día a día.

Es una película que muestra secretos familiares y un clima poco ideal, con personajes marcados por luces y sombras. Sin embargo, gracias a dos pesos pesados como Julia Roberts y Meryl Streep, el argumento adquiere todavía más brillo.

Argumento de Agosto

Fuente – Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here