Crítica de la Película Toc Toc, con Paco León

Crítica de la película «Toc Toc» con Paco León, Rossy de Palma, Adrián Lastra y Alexandra Jiménez en el reparto.

El cine español goza cada vez de mejor salud gracias a cintas que aportan historias recomendables. Una de las cintas del momento es La Llamada. Pero otra historia que ha llegado con muy buenas expectativas a la taquilla es la película Toc Toc. Una película que destaca, principalmente, por su reparto. Paco León, Óscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Inma Cuevas, Rossy de Palma y Alexandra Jiménez. Paco León, Rossy de Palma y Alexandra Jiménez destacan sobre el resto.

Para disfrutar de la trama es positivo que el espectador vaya dispuesto a pasar un buen rato pero rebajando las expectativas. De lo contrario, la cinta puede dejarte con una sensación agridulce. Una película que escribe humor en forma de parodia a partir de casos psicológicos poco frecuentes. El Trastorno Obsesivo Compulsivo adquiere distintas manifestaciones a través de los distintos casos de estos protagonistas que se encuentran en la consulta de un psicólogo muy particular y experimentan, también, una terapia poco convencional.

Vuelve la Fiesta del Cine en otoño

Por medio del humor, la película también es una terapia para relativizar las propias preocupaciones y angustias, afrontando la vida con sentido del humor. Además, recuerda que vuelve la Fiesta del Cine Español prevista para los próximos días 16, 17 y 18 de octubre. Puedes disfrutar de esta fiesta para deleitarte con las grandes historias que hay ahora mismo en cartelera. Nada como un otoño de cine para sumar felicidad a la vida. Durante estos días puedes ir al cine por solo 2,90 euros.

Carta sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo

En relación con esta película Toc Toc, conviene mencionar una carta que Damián Alcolea ha escrito en Facebook para concienciar sobre cómo es importante evitar los estereotipos en torno a este aspecto a través de los medios de comunicación:

«Nosotros también somos héroes, pese a lo que mucha gente pueda pensar. Puede que nuestras heridas no sangren, señor Motos, pero le aseguro que están ahí y a la mayoría nos lleva toda una vida aprender a vivir con ellas. Luchamos por ser felices y por tener una vida digna tanto como usted y el resto de la sociedad. Así que sí, somos héroes. Y merecemos respeto, el mismo respeto, empatía y sensibilidad que su espacio mostró cuando se habló del daltonismo en otro segmento del mismo programa».

El actor ha enviado esta carta a Pablo Motos pero en realidad, ha enviado este mensaje de un modo general: «Para ser justos, Señor Motos, he de decir también que usted no ha sido el único que ha tratado este tema de un modo que personalmente considero inapropiado. Resulta obvio decir que a nadie medianamente decente se le ocurriría reírse de alguien que sufre una enfermedad física incapacitante. ¿Qué nivel ético y moral puede alcanzar una sociedad cuyos medios de comunicación más populares aprovechan la plataforma que tienen para denostar —sin ni siquiera ser conscientes de que lo hacen— a las personas que sufren una enfermedad mental, para reírse de aquellos que precisamente son más vulnerables?». Es decir, conviene observar la trama con la distancia necesaria para recordar que muchas personas sufren por un diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo.

Tráiler de la película Toc Toc

A continuación, puedes disfrutar del tráiler de la película Toc Toc.