El enigma del cuervo.

Los amantes de Los macabros y espeluznantes cuentos de Edgar Allan Poe, están de suerte, ya que en esta producción, dirigida por James McTeigue y protagonizada por John Cusack, Luke Evans, y Alice Eve, cobraran vida algunos de los más espeluznantes cuentos del autor, en este elegante thriller gótico.

En este descarnado thriller de titulo El enigma del cuervo, Edgar Allan Poe interpretado por John Cusack, se une a un joven detective de Baltimore encarnado por Luke Evans, para dar con un asesino en serie que usa las obras del famoso escritor Edgar Allan Poe como guía para realizar una cadena de brutales y sádicos asesinatos.

Una oscura noche de 1849 en Baltimore, varios policías llegan al escenario de un horrendo crimen y encuentran los cuerpos ensangrentados y mutilados de una madre y su hija. El detective Emmet Fields observa que las puertas del piso están cerradas por dentro y que las ventanas están atrancadas con un clavo, pero ese hecho no ha impedido que el asesino escapara. Pero el locuaz detective se da cuenta de que el clavo es un complicado mecanismo con muelle para que la ventana solo parezca estar sellada. Es en ese momento que el detective recuerda que pasa lo mismo en la novela del joven y poco conocido escritor Edgar Allan Poe, Los crímenes de la calle Morgue, donde dos mujeres también mueren de la misma forma.

Como cavia esperar la policía empieza a sospechar del escritor, pero durante el interrogatorio al escritor, se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en otra de las historias de Poe. En este caso, un crítico conocido por su odio a Edgar, está atado a una mesa debajo de un mecanismo de péndulo del que cuelga una hoja afilada que acaba por cortarlo por la mitad.

Esto lleva al detective a la conclusión de que debe de tratarse de un asesino en serie que se basa en las historias del escritor para cometer sus sangrientos crímenes. En ese momento, el investigador se ve obligado a pedirle ayuda al escritor para que le ayude a detener al culpable.

Pero cuando todo apunta a que Emily, el amor de Poe, que ha sido interpretado por Alice Eve, es el siguiente objetivo del demente, el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Pero esta genial film, en el que se mezcla el amor, la venganza y una buena dosis de puro terror a base de escenas gore, parece que no verá la luz hasta finales de Junio, concretamente hasta el día 29 aunque es posible que esta fecha vuelva a ser retrasada como ya ha ocurrido en dos ocasiones en las que se ha retrasado la fecha de lanzamiento de este espectacular film.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.