El gran año

Dirigida por David Frankel la película El gran año, nos trae a, Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson los cuales se encuentran en una encrucijada: uno atraviesa una crisis de mediana edad, otro pasa por una crisis de tercera edad y el último, por una crisis existencial, que está muy lejos de ser normal.

Esta comedia llega del director de películas como El diablo se viste de Prada y de Una pareja de tres, trata sobre tres amistosos rivales que, cansados de estar sometidos al yugo de las obligaciones y responsabilidades, dedican un año sabático de sus vidas a perseguir sus sueños. Su gran año les lleva a un viaje por regiones salvajes de todo el país, lleno de aventuras y que cambiará sus vidas.

En esta ocasión, la adaptación de la novela de Mark Obmascik ha reuniendo a tres nombres bien reconocibles del género cómico: Steve Martin, Owen Wilson y Jack Black son protagonistas de un reparto en el que también figuran Rosamund Pike, Anjelica Huston, Rashida Jones, Anthony Anderson, Kevin Pollak , Tim Blake Nelson y Jim Parsons.

Según los propios actores, la producción del proyecto fue agotadora ya que para su producción se filmaron más de 270 escenas y 100 diferentes localizaciones para un rodaje que solo duró 55 días.

Para esta película se recorrió todo el norte de América en busca de escenarios que llevaron al equipo desde los Cayos de Florida a Nueva York, pasando por el Joshua Tree de California, Vancouver y Yukon.

Como dato curioso, cabe destacar que este último es el más pequeño y occidental de los tres territorios federales de Canadá, limítrofe con la Columbia Británica y los Territorios del Noroeste. Para llegar hasta allí, el equipo necesitó de cuatro días, si bien el esfuerzo mereció la pena ya que en el mes de junio, mes en el que se decidió rodar, el sol, en aquella región, se ponía después de las once y media de la noche y salía a las tres de la mañana, esto hizo posible que se pudiera llevar a cabo un día entero de rodaje entero, en la que no se llego a perder la luz natural.

La película contó con un presupuesto de 41 millones de dólares, pero en su estreno durante el mes de octubre del año pasado, en Estados Unidos, sólo logró alcanzar el noveno puesto de la taquilla.

Su recaudación total, por el momento, apenas ha sobrepasado los siete millones de dólares, a lo que hay que añadir una tibia acogida por parte de la prensa norteamericana. En busca de mejor suerte, llegará a España el próximo 8 de junio, como propuesta de comedia entre los estrenos de la semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.