Gracia Querejeta estrena Quince Años y un Día

0

El cine es arte y cultura y en tiempos de crisis económica es importante tomar conciencia de que merece la pena apoyar el cine español porque además de generar empleo también cuenta grandes historias.

Este es el caso, por ejemplo, de la película que se estrenó el 7 de junio y que muestra un drama humano de profunda actualidad: Quince años y un día.

Argumento de Quince años y un día

La película Quince años y un día es un retrato de la adolescencia que seguro que hace reflexionar al espectador al tratar también, la problemática del diálogo intergeneracional. Gracia Querejeta describe la historia de Jon, un joven de quince años muy problemático y conflictivo que da más de un disgusto a su madre, interpretada por Maribel Verdú.

La madre de Jon, cansada de las malas notas del joven y de los problemas cotidianos, decide que el joven vaya a pasar una temporada con su abuelo al que da vida el actor Tito Valverde. Tito Valverde está de actualidad también porque es uno de los actores de la serie Galerías Vélvet.

Tito Valverde interpreta en la película a un antiguo militar de guerra con un carácter muy estricto. Intentará, por todos los medios, educar a su nieto para que se haga un adulto responsable consciente de las consecuencias de sus actos.

Sin duda, la película Quince años y un día hace pensar y no deja indiferente al espectador en tanto que la falta de disciplina es un problema bastante generalizado en muchos hogares en los que los padres han perdido la autoridad respecto de sus hijos.

Existe un aliciente muy importante para ver esta película: Maribel Verdú es a día de hoy, una de las mejores actrices del cine español que ya ha trabajado previamente con Gracia Querejeta en la película Siete mesas de billar francés.

Tráiler de Quince años y un día

Fuente: Sensa Cine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here