La Tribu: Paco León y Carmen Machi Contagian El Ritmo

“La Tribu”, la película protagonizada por Carmen Machi y Paco León destaca por las coreografías en las que ambos muestran su buen sentido del ritmo.

La Tribu: Paco León y Carmen Machi Contagian El Ritmo

La Tribu: Paco León y Carmen Machi Contagian El Ritmo

Seguramente se convierta en una de las películas estrella durante esta Semana Santa y bien merece este mérito gracias a las fortalezas de la cinta. Una de ellas, el baile. La Tribu trata temas muy profundos, pero en realidad, se queda en la superficialidad de asuntos tan complejos como el desempleo de larga duración.

El baile como forma de curación emocional

El humor es la herramienta utilizada en la película para describir una secuencia de situaciones en las que el baile se convierte en la medicina para superar todos los obstáculos de una vida gris. Muchos de los personajes de la historia son personas con una biografía de sufrimiento que lograron superar gracias a la medicina del baile que se convierte en algo más que ritmo para alcanzar el plano de la autoestima y de la inteligencia social al tener un grupo con quien compartir ese plan.

Esta película también tiene un tono principalmente femenino, algo que también conviene destacar. Pero si algo sorprende de la película es que Paco León y Carmen Machi tienen un gran sentido del ritmo y dan buena muestra de ello en las coreografías de una película que, como ocurre en otras muchas ocasiones, no será el peliculón que no olvides en tu vida, pero sí es muy posible que no olvides lo bien que lo pasaste. Y eso ya es mucho para quienes comprenden el concepto de cine como terapia para el estado de ánimo.

Carmen Machi y Paco León quienes ya trabajaron juntos durante mucho tiempo en Aída, vuelven de nuevo a encontrarse profesionalmente en una película que tiene momentos cómicos divertidos. Y en el que, además, Paco León también muestra un nuevo registro porque su papel también tiene un componente de drama. Ambos interpretan los papeles de madre e hijo y viven un reencuentro complejo después de toda una vida sin verse.

La coreógrama Maribel del Pino ha participado como actriz en esta peli: “No puedo resumir en pocas líneas todas mis sensaciones y pensamientos después de esta vivencia y oportunidad que nos ha brindado la vida. Agradecida a un inmenso equipo de profesionales que envuelve un proyecto como este y que han depositado su total confianza en mi trabajo y me han dado la oportunidad de coreografiar y asesorar dentro de mi terreno, con libertad absoluta a opinar y aportar. Y muchísimo más agradecida a la vez que sorprendida de la oportunidad inesperada de trabajar como actriz en esta película tan importe para mí y los míos”. Estas son las palabras que ella ha compartido en su cuenta de Instagram.

Videoclip de El Hombre Lapa

Una de las ventajas de ir al cine es descubrir nuevos registros en los actores que ya conoces de siempre. A continuación, puedes ver el videoclip de “El hombre lapa” que da cierre a la película y que ya está disponible en YouTube.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.