Nightcrawler se estrena el 30 de enero

El 30 de enero se estrena en España la última película de Jake Gyllenhaal, protagonista de muchísimos éxitos como Donnie Darko, Príncipe de Persia, En Terreno Vedado, Código Fuente y tantas otras.

Nightcrawler

La película fue dirigida por Dan Gilroy, y acompañan a Jake Gyllenhaal los actores Bill Paxton, René Russo, Riz Ahmed, Kevin Rahm, Ann Cusack, Eric Lange, Anne McDaniels, Kathleen York y Michael Hyatt.

Se trata de un thriller que mezcla crimen, periodismo y televisión. Lou Bloom (Gyllenhaal) es un apasionado joven que no consigue trabajo en Los Ángeles, hasta que descubre el mundo del periodismo criminalista.

La composición del personaje que logra Gyllenhaal es uno de los puntos más altos de la película. Realmente consiguió crear un tipo oscuro, en medio de una sociedad aún más oscura.

Nightcrawler está nominada al Oscar por mejor guión original, a los Globos de Oro por mejor actor principal, tiene 4 nominaciones para los premios BAFTA, incluyendo mejor actor y cinco nominaciones para los Independent Spirit Awards. El American Film Institute y el National Board of Review la han incluido en el listado de las diez mejores películas del año.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.