Tomboy, una Reflexión sobre la Identidad Personal

0

Tomboy es una película que a pesar de su argumento sencillo ofrece una profunda reflexión sobre un tema muy humano: la identidad personal.

La película Tomboy otorga protagonismo a una niña que se ha convertido en toda una estrella gracias a su gran trabajo: Zoé Héran.

Argumento de la película Tomboy

Laure es una niña que tiene 10 años y se traslada con toda su familia a vivir a una nueva ciudad. Este cambio de residencia supone para ella la oportunidad de empezar de nuevo. Cuando conoce a un nuevo amigo, Laure decide presentarse como Mickael. A partir de ese momento, adopta una doble identidad. En casa es una niña ejemplar que ejerce el rol de hermana mayor.

Sin embargo, en la calle se comporta como un chico más que juega a fútbol, tiene malos modales, se integra a la perfección en el grupo de chicos del barrio y consigue captar la atención de otra chica, Lisa.

A lo largo del verano, Laure termina creyéndose al cien por cien esa mentira que ha creado ella misma alrededor de su personalidad. Sin embargo, el padre y la madre adoptan una actitud distinta ante la situación. La madre niega por completo lo que está pasando, cierra los ojos ante la realidad. Sin embargo, su padre es más consciente de los cambios de su hija.

Laure, tiene que buscar dentro de sí misma su verdadera identidad. Esta película francesa ha tardado dos años en llegar a la taquilla española. Está respaldada por varios premios. Uno de los más destacados es el Premio Teddy del Jurado en la Berlinale 2011. El cine francés ofrece películas excelentes que son una clara apuesta por la reflexión sobre temas humanos: La Clase, La Delicadeza y Bienvenidos al norte son otros títulos que no te puedes perder si eres un amante del cine francés.

Tráiler de Tomboy

http://youtu.be/M7UfHDMIj38

Fuente: Film Affinity

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here