Crítica de la Película Interstellar

Crítica de la Película Interstelar

Existe una película de cine que puede ser muy recomendable para disfrutar de un buen plan de otoño: Interstellar es una película con altos niveles de ciencia ficción sobre un viaje al espacio que no te dejará indiferente. Y es que, este viaje al espacio conecta con interrogantes muy humanos: ¿Es posible la vida humana en otros planetas? ¿Existen más planos de la realidad que los conocidos? Lo cierto es que creo que Gravity interpretada por Sandra Bullock consigue con mayor realismo trasladar al espectador a la realidad de un viaje espacial y a la soledad que una persona puede experimentar en la distancia de La Tierra.

Gran éxito en taquilla

La película ha sido por segunda semana, la cinta más taquillera llegando a recaudar 1,6 millones de euros. Uno de los puntos positivos de Interstellar es el resultado logrado de algunas de las imágenes del espacio. Es una película con un alto vocabulario científico, que sin embargo, cae por su propio peso en tanto que no todo lo que se interpreta en la película queda bien justificado al no tener una coherencia lógica a modo de causa y efecto. De pronto, las cosas ocurren y punto.

En la película también se entretejen relaciones personales que no siempre son fáciles de conciliar con la trama fantástica. Tal vez porque plantea situaciones que desde el punto de vista humano, resultan surrealistas. Y sin embargo, Interstellar tiene puntos positivos, precisamente, porque consigue atraparte y llevarte por unos momentos a otra realidad, es una buena peli para evadirte de la rutina cotidiana. Desde mi punto de vista, cuando más cae la película es en su final.

Al igual que ocurrió con Sandra Bullock en su papel en Gravity, Interstellar es una buena oportunidad para ver a Anne Hathaway en un registro totalmente diferente al habitual. Encarna a la perfección el espíritu de una científica que de verdad tiene una gran vocación por la ciencia.

Interstellar es una película que muestra muy bien el notable poder de la ciencia como conocimiento y comprensión de la realidad al punto de que nuevas investigaciones pueden abrir puertas desconocidas. La ciencia implica un avance constante en la comprensión del hombre como ser en el mundo. Pero además, la comprensión del universo también es esencial para descifrar enigmas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.