Transcendence, una Peli para los Amantes de la Ciencia Ficción

Los amantes del género de la ciencia ficción tienen una cita con una película que actualmente está en cartelera: Transcendence. Es una película entretenida incluso para quienes no disfrutan con este tipo de cine ya que su argumento es fácilmente entendible. Además, de una forma metafórica la película aborda asuntos tan actuales como los límites de las tecnologías y la permanente necesidad del ser humano de estar conectado a la red que llegado el momento parece haberse convertido en un bien de un valor supremo.

La tecnología un valor supremo

Un bien que podría ser equiparable a un Dios en la sociedad actual. Pero además, la película va un paso por delante y reflexiona sobre cómo la tecnología podría llegar a conceder al ser humano la inmortalidad. Temas que de una forma o de otra afectan al corazón humano desde el principio de los tiempos con preguntas universales: ¿Qué hay después de la muerte? ¿Existe el alma humana? ¿Cómo tener fe en lo que no se ve?

Son preguntas que de una forma metafórica surgen en algún momento en el argumento de esta película que tiene muy bajo valor emocional porque describe un mundo frío en el que los humanos se han visto desbordados por la tecnología.

El reparto de la película está compuesto por Johnny Depp, Morgan Freeman, Rebecca Hall, Kate Mara, Cillian Murphy y Paul Bettany. Christopher Nolan y Emma Thomas. El argumento gira en torno al trabajo de Dr. Will Caster, un investigador de inteligencia artificial que quiere cumplir su objetivo de crear una máquina que tenga inteligencia consciente al más puro estilo humano.

Tráiler de Transcendence

Aunque en la película hay una historia de amor, la realidad es que es una historia poco bonita, al menos, desde mi punto de vista. Aquí puedes ver el tráiler de la película. Actualmente, hay otras películas en cartelera que también merecen la pena, por ejemplo, Juntos y Revueltos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.