Curiosidades de La Casa de Papel

Una de las series más exitosas de Netflix este último tiempo ha sido La Casa de Papel, serie que ya cuenta con 5 temporadas disponibles para ver en la plataforma. La historia de estos ladrones hizo que muchos quedaran pegados a la pantalla del televisor para descubrir qué pasaría en cada capítulo nuevo. Por supuesto, detrás de lo que podemos ver hay muchísimos datos curiosos y anécdotas que seguramente no sabías.

1) El atuendo y las máscaras

Los productores de la serie desde el inicio supieron hacer su trabajo, eligiendo un atuendo clave imposible de olvidar. El color rojo se ha convertido en un personaje principal a lo largo de las temporadas como el color que podemos ver en los monos. Además, las máscaras han servido como tributo al pintor español Salvador Dalí. Por supuesto ninguno se imaginaba que algo tan sencillo fuera a hacerse tan viral y sea utilizado para representar a la serie.

2) El engaño de los cristales

El equipo que ambientaba la serie tuvo una gran idea al momento de decidir que los cristales que estallaran en el tiroteo frente a La Casa de la Moneda fueran terrones de azúcar. Haciéndolo de esta manera consiguieron que el azúcar diera un excelente efecto de cristal esparcido por el suelo que reventó por culpa de las balas. Para la seguridad de todos en el set, las pistolas utilizadas solo eran de aire y eran usadas por profesionales. Toda esa acción que se ve en pantalla desaparece cuando vemos el rodaje.

3) El dinero

Si algo hay algo que vemos constantemente durante cada capítulo es el dinero. Los billetes son la clave de esta ficción, pero ¿de dónde pueden sacar tanto? El equipo de la serie utilizó papel de periódicos para imprimirlos y que logren dar la sensación de que son reales. Otro punto importante es que por temas de seguridad no se  pudo utilizar la maquinaria real de la Casa de la Moneda.

4) La repercusión

En el año 2018, tras el estreno de La Casa de Papel en Netflix, la serie ya se convirtió en una de las más vistas del año. Al mismo tiempo, fue una de las más reproducidas en la plataforma de streaming, incluso fue premiada en los Emmy Internacionales y se convirtió en el Mejor serie de drama de la 46 edición.

5) El origen de los nombres

A diferencia de los nombres de ciudades que vemos en los personajes, que fueron elegidos muy rápidamente, el de Úrsula Corberó (Tokio) tiene un origen más original. El mismo día que entrevistaron a la actriz para el papel que iba a interpretar en la serie, Alex Pina (el creador de la serie) llevaba una camiseta con el título Tokyo y de ahí salió la inspiración para el nombre de este personaje tan importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here