Juan Diego, recibe el Premio Toda una Vida en el Festival de Alicante

0

El cine español no siempre goza del reconocimiento necesario cuando existen profesionales consagrados que son auténticos maestros de la escena española. Uno de los profesionales veteranos es el actor Juan Diego que celebra sus bodas de oro sobre los escenarios. Cincuenta años de profesión y de una carrera sólida. Esta trayectoria es la que le ha valido el reconocimiento A toda una vida en la undécima edición del Festival de Cine de Alicante.

Toda una vida de éxitos

La ceremonia se va a celebrar el próximo día 31 de mayo en el teatro Arniches. Un premio muy especial para un actor de renombre que ha trabajado también en grandes éxitos televisivos como Los hombres de paco. El actor recibirá este premio de manos de Carlos Saura con quien trabajó en la película El séptimo día, película del año 2004. Será en la clausura del Festival de Cine de Alicante cuando se entregue el premio A toda una vida al actor sevillano poniendo así el broche de oro a un evento que pretende rendir reconocimiento al arte español.

El veterano actor ha recibido también otros premios tan importantes como Premio Max de las Artes Escénicas al mejor actor en el año 2000, ha recibido tres Premios Goya y también ha recibido el Premio ACE de la crítica cinematográfica de Nueva York como mejor actor de habla hispana. En una sociedad en la que con frecuencia, se exalta tanto el valor de actores jóvenes, es importante resaltar la veteranía de artistas cuya fama no es fruto de un día sino de un trabajo constante.

Otro ejemplo de actriz que lleva toda una vida sobre los escenarios es la gran Concha Velasco que actualmente, se ha tenido que tomar un respiro profesional por cuestiones de salud. Otros nombres como Carmen Maura o Lola Herrera son una muestra de que el cine español tiene mucho que ofrecer.

En la actualidad, existen buenas propuestas de cine español en taquilla. En Cine 10 te proponemos Por un puñado de besos porque Ana de Armas está espectacular.

Fuente – El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here