El Discurso de Emma Watson en la ONU en favor de la Igualdad de Género

La actriz Emma Watson se ha convertido en protagonista durante estos días por el brillante discurso que pronunció en la sede de la ONU en defensa de la igualdad de género dentro de la campaña Heforshe. Una campaña que envía un mensaje esperanzador a hombres y mujeres: “Cuanto más hablo de feminismo, más me doy cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido en un sinónimo de odio hacia los hombres. Y eso tiene que terminar. Para que conste: el feminismo es por definición la creencia de que hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos y las mismas oportunidades. Es la teoría de la igualdad política, económica y social de los sexos”.

La actriz Emma Watson es consciente de que ella ha sido una persona afortunada por la vida que ha tenido, sin embargo, también sabe que existen muchos lugares en los que ser hombre o ser mujer puede marcar una diferencia en el destino personal.

Emma Watson remite en su discurso a la importancia de que se reduzcan las diferencias de género potenciando la igualdad entre personas dejando de asociar determinadas cualidades con un rol en concreto. Estas son sus palabras al respecto: “Si los hombres no tuvieran que ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no tendrían que ser sumisas. Si los hombres no tuvieran el control, las mujeres no tendrían que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deberían tener la libertad de ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deberían tener la libertad de ser fuertes. Ha llegado la hora de que percibamos el sexo como un abanico, no como dos ideales enfrentados”.

La protagonista de Harry Potter, como protagonista directa de la sociedad en la que le ha tocado vivir, quiere hacer algo por cambiar las cosas y gracias a su popularidad, puede ejercer una gran influencia a nivel social: “Podréis pensar: ¿Quién es esta chica de Harry Potter? ¿Qué hace en la ONU? Yo también me lo he estado preguntando a mí misma. Todo lo que sé es que me preocupa este problema y que quiero mejorarlo. Y habiendo visto lo que he visto, y teniendo esta oportunidad, siento que es mi responsabilidad decir algo. El estadista Edmund Burke dijo que todo lo que necesita para que triunfen las fuerzas del mal es que los hombres buenos y las mujeres buenas no hagan nada”.

Discurso de Emma Watson en la ONU

A continuación, puedes disfrutar del discurso completo de Emma Watson a través del siguiente video que está subtitulado en castellano.

Fuente – El País

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.