Fallece el Actor Álex Angulo

La muerte de una persona siempre produce tristeza, en el caso de los actores conocidos, su muerte viene acompañada por una tristeza social por el vacío que deja su marcha en todas aquellas personas que sienten admiración. Tristemente, arrancamos la semana con el vacío que deja en el cine español la muerte en accidente de tráfico del actor Álex Angulo.

Un gran actor secundario

El actor de 61 años falleció a su paso por Fuenmayor (La Rioja), cuando se salió de la vía con el coche que conducía. El actor ha sido un profesional polifacético que ha triunfado no sólo en el cine sino también, en el teatro y en series de televisión tan recordadas como Periodistas emitida por Telecinco y 14 de Abril: La República emitida en La 1. En su currículum también destaca que fue candidato a los Premios Goya en tres ocasiones por las películas El gran Vázquez, Muertos de risa y El día de la bestia. Cabe destacar que estudió magiesterio y trabajó como profesor, sin embargo, a los 23 años asumió que su verdadera vocación era ser actor y luchó por lo que más amaba.

Nació en Erandio (Vizcaia) en el año 1953. Durante veinte años formó parte de la compañía teatro independiente Karraka. Sin duda, un actor vocacional que nos ha dejado su arte para siempre.

Ha trabajado muy duro para labrarse un camino sólido gracias a películas como Los peores años de nuestra vida (1993), Así en el cielo como en la tierra (1995), El día de la bestia (1995), Hola, ¿estás sola? (1996), Brujas (1996), Matías, juez de linea (1996), Los años bárbaros (1998), Carne trémula (1997), Grandes ocasiones (1998) y Muertos de risa (1999).

Actualmente, Álex Angulo estaba inmerso en el rodaje de la película Bendita Calamidad. Película en la que interpretaba a un obispo que es secuestrado. El rodaje se ha suspendido en muestra de luto por la tragedia ocurrida.

Fuente – El País

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.