Kirk Douglas, la última Leyenda del Hollywood Clásico, cumple 97 años

La veteranía es un grado y, sin duda, Kirk Douglas es un claro ejemplo de vida longeva. El actor ha celebrado este lunes su 97 cumpleaños, lo que le convierte en la última leyenda viva del Hollywood clásico.

Historia de Kirk Douglas

Su nombre artístico es Issur Danilovich Demsky y nació el 9 de diciembre de 1916. Estudió una carrera de letras en la Universidad de St. Lawrence. Fue un alumno brillante y obtuvo una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático donde estuvo hasta los 23 años de edad.

Gracias a otro mito del cine, Lauren Bacall ingresó en Broadway. En el año 1943 se casó con la bella Diana Dill con quien tuvo dos hijos Joel y Michael Douglas, que también ha seguido sus pasos dentro del mundo de la interpretación y en la actualidad protagoniza Plan en las Vegas.

Sin embargo, el matrimonio se separó como consecuencia de las supuestas infidelidades por parte del actor pero ambos mantuvieron una excelente relación. En el año 1954 se casó por segunda vez con Anne Buydens con quien ha tenido una relación estable hasta la actualidad.

En 1949 fue nominado al Oscar a mejor actor por la película El ídolo de barro en la que da vida a un boxeador. En su vida personal, Kirk Douglas fue un gran deportista. Estuvo nominado en tres ocasiones al Oscar, sin embargo, nunca se llevó a casa la estatuilla a pesar de su espectacular talento.

Entre las películas destacadas del actor destaca Al volver a la vida, Mi querida secretaria, Carta a tres esposas, Camino de la horca… Lo cierto es que en una sociedad en la que se mitifica en exceso la juventud, en especial, cuando se trata de valorar la carrera de un actor joven, es una alegría poder felicitar a todo un veterano como Kirk Douglas que cumple 97 años y que se convierte en todo un símbolo al unir la actualidad con el Hollywood clásico.

Fuente – Entorno Inteligente, Wikipedia


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.