La Biblia en el Cine

En los próximos años veremos llegar a la pantalla grande de la mano de directores como Darren AronofskySteven Spielberg, Ridley Scott y Will Smith., algunos proyectos que involucran figuras bíblicas como Noé, Moises, los hermanos Caín y Abel, y Poncio Pilatos.

Russel Noe

El primero que veremos de estos proyectos, es el de Darren Aronofsky, el cual tiene fijada su fecha de estreno, para el 28 de marzo de 2014.  Russell Crowe, interpreta a Noé mientras que Ray Winstone dará vida a su némesis. Emma Watson, Anthony Hopkins y Jennifer Connelly completan el reparto de este film escrito por Ari Handel y el propio Aronofsky.

El proyecto que se centra en Poncio Pilates tendrá a Vera Blasi (Las mujeres arriba) como su guionista. En el sitio Deadline, Blasi, criada como católica en Brasil, explico que gracias a la inmensa curiosidad que siente por este sujeto, paso una década entera investigando para el film. Con toda esta información logro que el guion tuviera un 80% de hechos verídicos y un 20% de licencia dramática. La película es una especie de biopic que muestra la evolución de Pilates de hijo de un caballero romano, a soldado feroz, a prefecto de Judea en un momento en el que Jerusalén era un hervidero de tensiones políticas y religiosas. En el film también aparecen Calígula, Tiberio, Juan Bautista, Salome y María Magdalena.

Will Smith

 Aparte de sus escandalos en la prensa, Will Smith busca hacer su debut detrás de las cámaras, con The Redemption Of Caín, en la que también espera poder actuar. Pero esto no es todo, ya que según el sitio Deadline,  lo que estaría buscando Smith es hacer una versión de esta leyenda con vampiros (si, leyeron bien).

Steven Spielberg

Steven Spielberg y Ridley Scott preparan proyectos rivales sobre Moises. El de Spielberg, es una biopic que describe a la figura de Moises, como una especie de guerrero invencible que es una cruza entre Corazón Valiente y Rescatando al soldado Ryan que por el momento se titula Gods and Kings. Actualmente Spielberg se encuentra a punto de estrenar Lincoln, con Daniel Day Lewis, en el papel de Lincoln, y Sally Field, como Mary Todd Lincoln. A diferencia de Spielberg, Ridley Scott explica que lo que le interesa de Moises no es todas las grandes cosas que hizo durante su vida que son las que ya sabe todo el mundo, sino que se enfocara más en su relación con Rameses el faraón.  Otros proyectos que llevan el nombre de Scott incluyen una versión del juego de mesa Monopoly, así como un drama con guion del escritor Cormac McCarthy The Counsellor con un casting de primera  que incluye a Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Diaz, Penelope Cruz y Javier Bardem.

Paul Verhoeven encontró financiación para su film sobre Jesucristo, escrito por Roger Avary (coguionista de Tarantino en Pulp Fiction) basado en el libro Jesús de Nazaret, que  el propio Verhoeven co escribió después de pasarse unos 20 años investigando sobre el tema. La película hara foco en  en el sistema de valores y enseñanza de Jesucristo.

Mel Gibson

Algunos proyectos que todavía no han visto la luz, y quizás jamás la verán es el film que Warner Bros estaba preparando sobre Judas Macabeo, que Mel Gibson pensaba dirigir. Pero el proyecto se derrumbo cuando Gibson tuvo una pelea con Joe Eszterhas, el guionista contratado por el propio australiano.

Los estudios suelen apostar por lo seguro en el pasado, y este tipo de películas ha gozado de una alta popularidad; Los Diez Mandamientos” de 1956, dirigida por Cecil B. De Mille, y con  Charlton Heston interpretando a Moises, y fue uno de los films mas taquilleros de su época, llevándose un Oscar por los mejores efectos especiales, gracias a la famosa escena de la división del mar rojo.  La pasión de Cristo a  pesar de sus miles de controversias en cuanto a su acuracidad  histórica, alegaciones de antisemitismo y su extrema violencia, permanece entre  las películas independientes más exitosas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.