Maquillaje de Cine en Cannes

0

El Festival de Cannes como todo evento de cine que se precie es un encuentro con el glamour de las estrellas de Hollywood. Sobre la alfombra roja las actrices lucen sus mejores vestidos. Pero el maquillaje no ocupa un lugar secundario puesto que actrices y modelos lucen rostros impecables.

Este año la guapa Nicole Kidman, la irresitible Sharon Stone, la mujer desesperada Eva Longoria, Inès de la Fressange, la actriz Jane Fonda y la modelo Heidi Klum son un ejemplo de las tendencias de maquillaje que marcarán tendencia este verano. El estilo sencillo ha cobrado protagonismo.

El maquillaje de las famosas

Karim Rahman que trabaja como maquillador de L’Oréal ha asegurado que ha predominado el estilo clásico no por aburrido sino por atemporal. El mundo de la cosmética encuentra su punto de inspiración en la magia y el glamour que desprenden las actrices de cine, un sinónimo de belleza y estilo: “El cine ha sido una suerte de inspiración en mi trabajo, muy influido por actrices como Romy Schneider, que me han marcado, o con imágenes icónicas, como Faye Dunaway, Elizabeth Taylor, Sophia Loren o Claudia Cardinale, todas ellas mujeres increíbles y que amaban el maquillaje”.

El color rojo, todo un símbolo de sensualidad ha marcado tendencia: “Hemos visto labios rojos, pero no pesados ni mate. Y el rostro ha captado la luz de manera muy natural. Las nuevas tecnologías hacen que se pueda tener una tez perfecta, con todas las imperfecciones camufladas, y que al mismo tiempo se pueda ver la piel”.

La manicura de las famosas

Las famosas están siempre perfectas y no dejan ni un detalle de su estilismo abierto a la improvisación. La manicura es el nuevo grito en belleza. Ahora las famosas no sólo se preocupan por el color del bolso y de los zapatos para combinar su vestido sino que también, eligen el color de las uñas.

Cannes es un lugar abierto a la creatividad de la moda en donde todo está permitido. La premisa fundamental de todas las estrellas de Hollywood es sentirse bien consigo mismas.

Fuente: El Mundo

Imagen: Afp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here