El Cuarto Rey Mago

Con la resaca de los reyes magos aún encima y antes de que se nos pase, quiero hablaros de una película animada que me ha causado mucha curiosidad…

En el año 85 ,en la televisión se estrenó una película que se llamaba el cuarto rey mago, que contaba a niños y adultos que los reyes magos no eran 3, sino 4.  Esta película se baso en una novela de un teólogo de estados unidos que se llamaba Henry Van Dyke.

cuartoreymago

El libro se llama el otro rey mago en vez del cuarto. Esta historia nos narra la historia de Artaban que es un rey al que se le dificulto la tarea de llegar a Belén a dejar los regalos al niños Jesús.

Este cuarto rey mago era el encargado de entregarle al niño piedras preciosas, pero a mitad de camino, los 4 reyes tuvieron problemas inesperados…

Cuando este rey iba de camino a reunirse con Melchor, Gaspar y Baltasar, Artaban se encontró con un pobre hombre que estaba muy enfermo y con mucha hambre, el rey bajo su bondad se quedo meditando un largo rato que es lo que tenía que hacer o más bien que podía hacer para ayudarle y tras un duro momento de dudas, decidió que ese pobre hombre necesitaba mucho más esas piedras que cualquier otra persona.

Aún así, el quería ir a conocer al niño Jesús pero por quedarse pensando, perdió de vista la estrella que los iba a guiar hasta el portal donde el niño Dios había nacido.

Por eso, el rey perdió de vista a los otros tres reyes. Aún así decidió seguir el camino que el pensaba que era el correcto pero de una forma u otra siempre se tenía que parar a ayudar a alguien… por eso nunca llegó.

Os digo que ya la vi y merece la pena verla con los más pequeños, que crean en la película o no… ya es otra historia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.