Casco de Moto, una Medida de seguridad contra Accidentes

0
casco para proteger
Recomendación sobre qué tipo de casco es más seguro.

El Casco para conducir una motocicleta es una medida de seguridad necesaria que puede salvarte la vida, no un capricho ni cuestión de estética, es por eso que el tipo de casco influirá mucho en nuestra protección.

Dentro de todos los tipos de casco que existen, hay unos llamados cascos integrales, que cubren todo el rostro y por supuesto, el cráneo; estos cascos son lo mas seguros y recomendados tanto para motociclistas que viajan a velocidades mayores, como para aquellos que utilizan motos sólo por ciudad. Independientemente de la cilindrada, estos son los cascos más seguros y recomendables, ya que si tenemos un accidente salvaremos nuestra vida y la moto siempre podrá arreglarse de una forma similar a la de un Parachoques de automóviles.

¿quá pasa cuando por necesidad, comodidad o cualquier cosa decidimos usar otros tipos de casco?

Nada, pero es recomendable, aún cuando las motos sean de baja cilindrada, que se utilicen medidas de seguridad adecuadas.

En el mercado, existen unos cascos denominados “quita multas” y es que son pedazos de plástico que solo cubren el cráneo pero que no proporcionan verdadera seguridad, por lo cual no son recomendables y son mas usados para evitar las llamadas de atención de los tránsitos.

Desde nuestra web recomendamos a todo motorista que use el casco integral, pues nunca pensamos en tener un accidente, pero lo cierto es que ese peligro siempre está ahí, y si por desgracia un día sucede, lo mejor será ir protegido y salvar nuestra vida.

Un artículo escrito gracias a Autorecambiosstore.es – Renault

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here