Las normas de seguridad vial y las motocicletas

Las normas de seguridad vial y las motocicletas

La conducción responsable de las motocicletas implica la obligación de conocer las normativas de la seguridad vial. Iniciando por la utilización del equipo de protección personal que incluye casco, mono o chamarra, guantes y botas largas, en tanto las motocicletas deben de estar aseguradas con el seguro de protección que incluye daños a terceros, mantenimiento completo anual y cuando sea necesario, para mantener a la máquina en condiciones óptimas, revisión de frenos. Es importante saber qué seguro de moto adquirir.

El conductor debe de poseer pleno conocimiento de los reglamentos de tránsito, normas de tránsito y señalamientos en las ciudades y en carretera porque son básicos para la prevención y para evitar los accidentes de tránsito. Es recomendable que participe en los programas de seguridad vial y en los cursos de motociclismos para conocer la estructura de la máquina en que se desplaza como conductor a través de la ciudad, provincias y lugares circunvecinos. De está manera será más fácil solicitar ayuda cuando la moto sufre una avería e incluso hacer la reparación en tanto llega el auxilio solicitado o se aproxima a un lugar poblado, por otro lado, las partes más importantes y sobre las que tiene que prestar atención el conductor de una motocicleta, son las que se utilizan continuamente para el control y manipulación, ya que por ello tienden a fallar y estar involucradas en los accidentes en carretera, generando desde simples degarros, hasta accidentes fatales.

Elementos de seguridad vial

a) Frenos son elementos imprescindibles para detener a la motocicleta deben ser revisados periódicamente sin olvidar el líquido correspondiente así como las zapatas, muelles, tambor, y la guaya.

b) Suspensión si la motocicleta posee el sistema.

c) Cilindrada que determina la clasificación de la motocicleta.

d) Limpieza del motor.

e) Llantas con la presión adecuada y con el dibujo marcado para evitar derrapes.

f) Luces normales, refringentes y las preventivas para viajar de noche.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.