Coches Ecológicos

Hoy en día muchos conductores creen que no sólo la potencia, prestaciones y precio han de ser valorados a la hora de adquirir un automóvil. El factor contaminación cada vez es más considerado por usuarios que, además de viajar confortablemente, desean un mundo cuyo aire esté libre de tóxicos. Los coches ecológicos vienen a poner remedio a ello en el ámbito de un mercado en el que los productos respetuosos con el medio ambiente cobran cada vez más auge.

Sin embargo, los coches ecológicos no son de ahora. En los años 30 del siglo XIX, Robert Anderson, un inventor escocés, ideó y construyó el que sería el primer coche eléctrico. Años más tarde, los franceses Camille Faure y Gaston Planté contribuyeron al avance en la optimización de este tipo de vehículos, perfeccionando el funcionamiento de la pila eléctrica que les alimentaba. Las mejoras en los vehículos eléctricos no se detuvieron ahí; sin embargo, por distintas causas (algunos expertos afirman que el interés de las corporaciones petroleras tiene mucho que ver), los coches eléctricos nunca pasaron de una curiosidad y no compitieron comercialmente con sus hermanos de combustión. Hasta hoy.

Dejando de lado otras tentativas como los vehículos solares, o los propulsados por gas natural o hidrógeno, actualmente se puede hablar sobre todo de dos tipos de coches ecológicos disponibles en el mercado: los híbridos y los eléctricos. Los híbridos habitualmente asocian un motor de combustión de gasoil o gasolina a un motor eléctrico o varios, alimentados por baterías. Los coches eléctricos puros, obviamente, carecen de motor de combustión, por lo que las exigencias de potencia y velocidad serán menores que en el caso de los híbridos.

Entre los modelos híbridos de más éxito se encuentran los de Toyota y su marca ‘premium’ Lexus. Tanto las versiones híbridas del Yaris, Auris y Prius han venido a revolucionar un mercado hasta hace no muchos años reticente a experimentos como los coches híbridos y ecológicos. Mención aparte merece la marca de lujo de Toyota. El Lexus CT 200h se pone a la venta sólo en versión híbrida, y por 28.850 €, resultando hasta ahora el modelo más barato de Lexus.

1 comentario en Coches Ecológicos

  1. Muy buen artículo!! La verdad que para empezar a tener coches híbridos o eléctricos, tenemos que concienciar a la gente de que compre coches eléctricos, ya que todavía no tenemos suficiente información, aparte de los precios bastante elevados que tienen este tipo de vehículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.