Cómo se usan las pinzas para el coche

Hoy os vamos a dar un pequeño pero muy útil tutorial para que aprendas a usar las pinzas del coche para cargar la batería.  Aunque es muy sencillo, puede que el sistema electrónico te genere algún problema por lo que hay que intentar tomar todas las precauciones que te vamos a explicar a continuación.

  • Una de las primeras cosas que debes saber, es que los dos coche que van a entrar en el paso de carga de batería jamás deben estar en contacto, ya que se pueden generar chispas o incluso puede haber un cortocircuito
  • Otra de las cosas que debes hacer es apagar el contacto de ambos coches  y tener ambos coches con el freno de mano puesto, ya que esto hace que se pueda evitar cualquier movimiento indeseado al usar las pinzas.

pinzas-arranque-bateria-coche

Lo que debes hacer es agarrar las pinzas del coche, primero la que tiene el cable rojo y  se coloca en el borne que tiene el signo de +.

La otra parte va en el otro coche de la misma forma.

Ahora debes colocar las pinzas del cable negro, en el coche que está con carga, se colocan en la zona negativa, sin  embargo en el coche que está descargado, se coloca en alguna parte metálica.

 

Antes de comenzar a pasar la energía, debes asegurarte que has conseguido colocar bien las pinzas y dirígete al coche que tiene las baterías cargadas arrancando el motor del mismo y comenzando a arrancar de forma suave.

Ahora debes cambiar de coche y encender el que estaba descargado y dejar el motor en marcha hasta que la batería se comience a cargar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.