Consejos para Elegir los Neumáticos del Coche

La historia de los neumáticos comenzó en 1846, cuando Charles Goodyear patentó la vulcanización del caucho.

Pero fue Robert William Thomson quién buscó una alternativa al exceso ruido del trote de los caballos e inventó “algo lleno de aire”, significado de Pnuematikos en griego, así comenzó la rueda.

Desde entonces la mejora de los neumáticos a evolucionado hasta ser un producto esencial en la seguridad del conductor.

Debemos tener en cuenta que las ruedas o neumáticos son el único punto de contacto del coche con el asfalto, de ahí la importancia en nuestra seguridad y, así mismo, en un correcto mantenimiento y supervisión de los neumáticos.

Por ello, aunque no seamos expertos en la materia, sí debemos tener nociones básicas sobre neumáticos a la hora de reemplazarlos y comunicarnos con el vendedor, para así no quedarnos con dudas ni sentirnos engañados.

Que tener en cuenta a la hora de elegir nuestros neumáticos

  • Lo primero es conocer el tamaño de los neumáticos de nuestro coche
  • Debemos tener en cuenta: El uso que le damos a nuestro coche en cuanto a kilometros al mes, el tipo de terreno que más frecuentamos y el clima, pues no es lo mismo en un lugar muy lluvioso que algo más seco.
  • Respecto a esto últimos, debemos tener en cuenta que existen neumáticos “para toda la temporada” que se adaptan de manera general a diferentes climas y terrenos, pero también podemos encontrar “ruedas de verano” y “de invierno” ideales para temperaturas más extremas y diferentes tipos de suelos. Unos “neumáticos de invierno” por ejemplo, estarán más preparados para frenadas en superficies con hielo. O en lugares con arena o piedras, tenemos la opción de escoger unos neumáticos que ayuden a no perder la tracción.
  • Por último, una vez sabemos qué neumáticos necesitan nuestro coche, debemos pedir al taller que nos muestre la mayor gama de marcas y precios para el tipo de cubiertas que necesitamos preguntando principalmente la confianza que da dicha marca y las garantías.
  • Pide consejo sobre la vida útil de dichos neumáticos, pues unos muy baratos quizás puedan tener una durabilidad mucho menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here