El Nuevo Lamborghini Urus, un Todoterreno Concept para asombrar

El mundo de la automoción a veces depara sorpresas de lo más variopintas. Históricamente, una de las más llamativas ha partido de la marca italiana Lamborghini. ¿Qué aficionado al mundo del motor o a las carreras de coches no ha oído hablar de estos bólidos que compiten con los Ferrari o los Jaguar, entre otras bestias parecidas? El Lamborghini Gallardo, el Espada, el Countach… a muchos fans del motor suenan esos apellidos del mítico y común nombre Lamborghini.

Pero quizá no todos sepan que la historia de Lamborghini parte de un fabricante de tractores admirador de los coches deportivos, un hombre que se empeñó en mejorar las ya de por sí admirables máquinas que estaban en el mercado en aquella época, como los Ferrari, con cuyo fundador, el mítico Enzo, Ferruccio Lamborghini tuvo algunos desencuentros de índole más bien profesional.

En todo caso, y esta es la noticia, actualmente, los descendientes empresariales de Ferruccio Lamborghini dan un paso más allá con la presentación del primer todoterreno de Lamborghini: el Lamborghini Urus.

En el marco del Salón del Automóvil de China se llevó recientemente a cabo un evento que había levantado rumores. Algunos estaban sorprendidos que desde Lamboghini hubiesen dado el paso de desarrollar un todoterreno competitivo en un momento en el que las aventuras empresariales no están precisamente de moda; ni resultan siempre rentables.

De todas maneras, el nuevo todoterreno de Lamborghini, el flamante Lamborghini Urus (de tipo SUV, vehículo deportivo utilitario) ha exhibido en su vertiente Concept unas formas tan revolucionarias, en consonancia con el toro, el logo de la marca, que a muy pocos aficionados al mundo del motor ha dejado indiferentes. Las sofisticadas formas están a juego con el brutal motor previsto: un V8 con unos impresionantes 600 CV que, con 4 plazas, llevarán a los pasajeros del Lamborghini Urus a los destinos más insospechados y por las pistas más exigentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.