La Matrícula del Coche, cosas que debes saber

¿Para que sirve la Matrícula de un Coche?

Matriculas para Coches

Lo que entendemos por la matrícula de nuestro coche (algo que todos tenemos pero a lo que sólo le prestamos atención cuando tenemos un accidente) podemos decir que es como el DNI de nuestro vehículo. La matrícula del coche por tanto, es la combinación de números que consigue diferenciar a un coche de otro para que en caso de que se tenga que localizar, se pueda hacer con facilidad.

Este DNI del vehículo, se representa el 100% de las veces con una placa de metal que va tanto en la parte trasera como en la delantera, aunque en algunos países, las leyes permiten llevarlo sólo en la parte trasera del vehículo. Estos números no se deben alterar ni cambiar ya que supone un delito.

La matrícula no tiene nada que ver con el dueño de coche. De hecho, la matrícula de cada coche se le asigna antes de que el coche salga del concesionario y empiece a circular. El hecho de que cada coche intente tener una diferente no quiere decir que en algún momento no pueda repetirse, de hecho en algunos países se repiten pero se diferencian por el año de vigencia.

¿Quién paga la matrícula?

A la hora de ponerle matrículas a los coches, la mayoría de estas las paga el gobierno. Este método se usa mucho en América. Sin embargo países como España o Francia, se tienen que comprar aparte. Una de las empresas más famosas que se dedica a la fabricación de matrículas es www.toennjes.es.

Los lugares en los que se compran las matriculas deben estar correctamente autorizados, es decir, con permisos, lo que quiere decir que no cualquier sitio es válido.

En lo que se acaban los trámites de la matricula (en los países en los que se tienen que comprar aparte) lo que se hace es que se da un permiso personalizado. Si la persona que conduce el coche así lo decide, este puede llevar una chapa ovalada que nos dice en qué lugar se matriculó el coche.

1 comentario en La Matrícula del Coche, cosas que debes saber

  1. Los trámites de control vehicular casi siempre son largos y tediosos pero nos damos cuenta de su importancia hasta que las necesitamos como cuando sucede un robo o un accidente y queremos reclamar un seguro, por eso siempre es importante seguir las normas y prevenir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.