Lección 6: Qué no debe faltar nunca en nuestro coche

Qué no debe faltar nunca en nuestro cocheRopa, zapatos, basura, folletos, revistas, etc., se encuentran entre los objetos comunes dentro de un automóvil, pero ¿cuáles de ellos debes conservar en tu automóvil? Aquí te damos una lista para que lleves solo lo que necesites y ahorres espacio en tu automóvil.

Neumático o llanta de repuesto

Asegúrate de que esta llanta o neumático se encuentre en óptimas condiciones por si es necesario usarlo. ¡No te olvides de llevar las herramientas adecuadas para realizar el cambio de neumáticos! De lo contrario no servirá de nada la llanta de repuesto.

Documentos importantes

Recuerda siempre llevar documentos como la tarjeta de circulación, licencia de conducir, póliza de seguro o bien el último recibo de pago del seguro en una parte discreta del automóvil. Esto te salvará de algunos problemas con la ley en las carreteras y para identificarte en caso de ser necesario.

Cables pasa corriente

Procura que sean cables pequeños para que los puedas guardar en una bolsa y no se pierdan con facilidad. Puedes usar bolsas distintivas para identificarlos y no perder el tiempo cuando los busques.

Herramientas del automóvil

Estas herramientas te serán muy útiles en caso de te quedes atrapado en el agua, por ejemplo; puedes llevar dos manijas de acero para romper una ventana y una lámina cuando quieras cortar los cinturones de seguridad.

Extintor de fuego, lámparas y mapas

Un extintor de fuego podría serte útil cuando viajas en un automóvil viejo, por ejemplo, ya que los modelos pasados suelen sobrecalentarse, aunque no debes olvidar una hacer una renovación del automóvil por uno más reciente.

Las linternas o lámparas te ayudarán a revisar con mayor facilidad el motor del automóvil y también cuando tengas un accidente en medio de la noche. Siempre lleva baterías para que puedas usar estos instrumentos.

Por otro lado, los mapas pueden serte útiles en caso de que no dispongas de tecnología GPS. Toma muy en cuenta este consejo si viajas por lugares donde las señales satelitales son nulas o en caso de pérdida del aparato GPS.

Cobijas o frazadas y señales de emergencia

Puedes utilizar las mantas o frazadas para los asientos en temporada de calor y para calentarte cuando haya temporadas de frío. Las señales de emergencia te servirán para dar a conocer a otros cuando estás en problemas. Son pequeñas y fáciles de guardar, así que colócalas donde te sea más fácil encontrarlas.

Y tampoco olvides llevar un botiquín y dinero extra por si necesitas comprar gasolina o pagar casetas que no tenías planeadas. Guarda el dinero en un compartimiento discreto del automóvil para evitar asaltos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.