Presentación nuevo Lotus

Finalmente después de muchas especulaciones, el equipo Lotus ha anunciado que el monoplaza con el que afrontará el Campeonato Mundial de F1 2012 se llamará E20, en conmemoración del vigésimo aniversario del primer chasis diseñado en la fábrica de Enstone.

Los pilotos que utilizarán el flamante vehiculo serán Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, quienes realizarán la presentación el 5 de febrero a través de la página del equipo. En tanto el debut oficial será en la primera tanda de entrenamientos libres de pretemporada dos días después en el trazado de Jerez de la Frontera.

Dicha escudería lleva disputados un total de 495 grandes premios por lo que este año, arribaría a su carrera numero 500 durante la disputa del  Gran Premio de España a correrse entre el 11y 13 de mayo del presente año.

Al margen del flamante monoplaza las luces estarán enfocadas en el regreso de Raikkonen, campeón del mundo de F1 en el año 2007 con Ferrari y subcampeón en 2003 y 2005 con la escudería Mc Laren.  Además de Lotus también harán su presentación McLaren el 1 de febrero y Ferrari el 3  del mismo mes, llegando es último a dar sus primeras vueltas en el circuito de Fiorano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.