cuándo cambiar las ruedas de la moto

Gracias a nuestra moto, podemos ir de un lado a otro de la ciudad en cuestión de minutos, por lo que es una gran ayuda día a día para cumplir nuestras actividades, sin embargo, algo a lo que no prestamos atención, es a lo que va pasando en las ruedas día a día y al final llegamos al punto en el cual las ruedas están extremadamente gastadas y no dejan sin moto en mitad de la calle.

Dar un buen mantenimiento a la moto, es practicar la conducción segura y no solo por ti, sino por las personas que están a tu alrededor mientras vas en ella.

Antes de comenzar un viaje que nos vaya a llevar algún tiempo, debes asegurarnos que las ruedas están niveladas y sin rasguños. Fíjate bien que nada afecte a  su funcionalidad.

 

Por otro lado, si usas tu moto todos los días para llegar a diferentes lugares, es aconsejable que revises que las ruedas están en perfecto estado al menos cada 4 días.

Cuándo se deben cambiar los neumáticos

harley-davidson-422698_640

Saber el momento en el que se deben cambiar las ruedas no siempre es fácil, por eso te vamos a decir las razones más comunes por las que se presenta un cambio de ruedas

  •   Cuando las ruedas han sufrido algún cambio, que puede ir desde un rasguño hasta un pequeño golpe que desnivele la rueda
  •  Cuando notemos que el neumático comienza a estar muy viejo
  •  Cuando notemos que el neumático está desgastado

En lo que se refiere a seguridad, en caso de que alguno de los neumáticos sufra un golpe, lo mejor es cambiarlos de inmediato para evitar problemas en mitad de un viaje.  Cuando las ruedas de la moto están en mal estado, los neumáticos no se agarran bien al suelo, lo que puede ocasionar un 30% más de accidentes.  Una buena prevención es el control de la ruedas.

Aunque las ruedas no tienen fecha de vencimiento, cuando comienzan a ponerse viejos lo mejor que se puede hacer es visitar un taller para que te diga cuándo cambiarlos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.