Las motos en el rally Dakar

 Las motos en el rally Dakar

En la historia del rally Dakar han estado presentes las motocicletas y los cuatrimotos que han participado de forma destacada desde los primeros tiempos en que se ha llevado. Desde el recorrido que iniciaba en algún país de Europa y concluía en Dakar Senegal hasta su cambio a tierras sudamericanas.

Tabla de Contenidos

El terreno

El terreno al que se enfrentan las motocicletas es sui generis atraviesan por zonas arenosas, rocosas, selváticas, cenagosas y algunas áreas de carretera para llegar finalmente a la meta tan deseada, lograda por los estrategas mentalmente preparados para superar los obstáculos en los que lamentablemente varios pierden la vida.El rally Dakar ha experimentado varios cambios desde su fundación en 1979 como forma práctica de revivir la prueba de vida, que sufrió el piloto Thierry Sabine al perderse en el desierto durante varios días, esta se convirtió en una competencia internacional hoy conocida como el rally Dakar.

Dakar y motos

Una carrera de rally más famosa del mundo que ha evolucionado en todos los aspectos con el despliegue tecnológico más impresionante para transmitir a todo el planeta con un alto nivel de organización, patrocinadores, participantes y asistentes, vehículos de apoyo, sistemas de emergencia, camiones con refacciones sistemas de navegación gps, sistemas para evaluar y probar vehículos y motocicletas de producción en serie. Suspensión, frenos, mayor resistencia para la venta de vehículo de todas las marcas, al termino de la competencia que se convierte en el mejor escaparate promocional de automóviles, camiones y motocicletas.

 

En el rally se compite en cuatro categorías motos, quad o cuatrimotos, coches y camiones con la correspondiente subcategoría en cada una de ellas. La categoría de las motocicletas es considerada la más popular y peligrosa debido a que el conductor viaja desprotegido sin embargo, es la más rápida y ligera, indudablemente es también la más frágil y expuesta a los vientos fuertes y al riesgo de las dunas. En forma análoga las quads son las más económicas y lentas deben ser todo terreno para participar en el rally, además de mejorar la postura y prevenir dolores de columna al conducir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.