Lección 10: Qué no debe faltar nunca

Qué no debe faltar nunca.Hay puntos básicos a tener en cuanta antes de salir a circular en moto. Estos requisitos no deben faltar nunca. Es importante tener en cuenta los elementos protectores, el estado y correcto mantenimiento de la moto, la documentación obligatoria y la atención al resto del tránsito para evitar accidentes.

Circulando en moto nunca se está protegido por una carrocería, por lo que es fundamental que no falten los elementos de protección como el casco, los guantes y chaquetas con reforzamiento en los hombros, codos y espalda. También es importante proteger las piernas y los pies con botas y rodilleras. Usar colores para ser vistos de noche o elementos reflectantes.

Una moto en buen estado es más segura. Cuidar las presiones y estados de las ruedas. Deshinchadas, las ruedas,  producen pérdida de estabilidad de la moto. Revisar el estado de las luces, los frenos, el nivel de aceite.

La documentación obligatoria consta de carnet de conducir, permiso de circulación, patente y el recibo actualizado del seguro obligatorio.

Otros puntos que no deben faltar

Dos de cada tres accidentes son producidos por otro vehículo, por lo que nunca debe faltar la atención en los otros autos, baches y otros peligros. En caso de ir con acompañante se debe aumentar la precaución y dar principal importancia al sentido de la vista. Es importante no beber ni tomar drogas al conducir porque disminuyen nuestra atención y reflejos.

Cuidarse de las tapas de alcantarillas, rejillas de ventilación y estados del asfalto son causas de la pérdida de estabilidad. Tener especial atención sobre el clima, la conducción sobre mojado y frente al viento.

La sensación de pilotaje sobre una moto es sinónimo de libertad y diversión. Es el sentido común  el principal elemento que no debe faltar nunca. Unido a los consejos nombrados y al cumplimiento de las normas de tránsito.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.