Lección 12: Prohibiciones

ProhibicionesUna de las prohibiciones que incluyen a las motocicletas es la de circular por autopistas y autovías con ciclomotores, salvo señalización correspondiente y carriles exclusivos. Las motos  patentadas pueden circular a las velocidades permitidas en las calles, rutas y autopistas. Infringir la velocidad máxima o mínima de una vía de circulación está prohibido como para cualquier otro vehículo.

Circular sin los documentos que demuestren el registro de conducción al día y la propiedad de la moto, también está prohibido. No se puede circular si la moto no cumple con el mantenimiento adecuado y la patente de registro a la vista y al día. La circulación de las motos equivale a la de los vehículos en general y no puede realizarse en espacios peatonales o vía pública. El caño de escape liberado es motivo de infracción y secuestro de la moto por la contaminación que producen los gases y la contaminación sonora.

Principales prohibiciones

Las principales prohibiciones tienen que ver con las normas de tránsito, todas las que señalicen la no circulación de motos deben respetarse, como así también las prohibiciones generales de circulación del tránsito.

La atención principal del motociclista debe estar puesta en las prohibiciones específicas. Como la obligatoriedad de la circulación con casco, elementos reflectantes en caso de conducir de noche y respeto de la cantidad de tripulantes. En algunos países está prohibida la circulación de dos personas en una moto. En los casos que se permite, la moto debe contar con el asiento adecuado y ambos tripulantes tener casco. Queda prohibida la circulación en moto de tres personas o niños menores de 5 o 10 años de acuerdo al país del que se trate. Como tampoco se recomienda el uso de la moto en embarazadas o personas de movilidad reducida.

En algunos países y ciudades se prohíbe la circulación nocturna, por temas puntuales de seguridad, que tienen que ver con el reglamento específico; por lo que habrá de tenerse en cuenta las particularidades de la ciudad donde se circula.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.