Lección 5: Detectando fallas

Detectando fallasEn una motocicleta descompuesta hay ciertos puntos básicos a revisar para detectar fallas. Si la moto se detiene o no quiere arrancar los principales puntos son revisar la bujía, revisar que esté llegando gasolina a la cámara de combustión y al carburador y revisar si existe compresión en el cilindro. Para revisar las bujías se necesita desarmador cruz estrella, llave de bujías y una bujía nueva que siempre se recomienda llevar para estos casos.

Se debe chequear el interruptor de encendido en caso de que esté quemado, el cable de la bujía puede estar fallando o el capuchón carbonizado. La bujía en sí misma puede estar fundida por mal mantenimiento, exceso de aceite o exceso de gasolina.

Si la moto tuviera interruptores como parte del encendido, estos también pueden presentar fallas impidiendo que la bujía tenga chispa. Cuando se presenta esta falla se puentean solucionando el problema. Una simple inspección visual y revisar que no huelan a quemado puede ayudar a detectar esta falla. Para solucionar el problema siempre tener en cuenta el modelo de la unidad y apoyarse en el manual de instrucciones de la misma.

Problemas de amortiguadores

En los amortiguadores encontramos un resorte, junto a cilindros con un pistón, los cuales mediante orificios y el aceite, al momento de ejercer fuerza en el resorte, el aceite crea una presión. Sirven para evitar que la moto quede saltando. Los amortiguadores pueden graduarse endureciéndolos o aflojándolos según sea necesario. Frente a la perdida de estabilidad se debe poner más duro. De no funcionar hay que reemplazarlos por unos de mejor calidad.

Las fallas en los amortiguadores se detectan cuando en un rizado la motocicleta suena en la parte trasera, cuando la moto no amortigua y salta demasiado y en las curvas si se siente inestabilidad. En caso de decidir cambiar los amortiguadores se recomienda reemplazar los dos a la vez.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.