Lección 7: Normas básicas de conducción

0

Normas básicas de conducciónLas normas básicas de conducción son fundamentales para una conducción segura de la motocicleta. El equipamiento adecuado es necesario para cumplir con las normas preestablecidas y protegerse. Prepararse para salir en moto requiere contar con los elementos básicos: el casco que es el elemento fundamental y obligatorio y llevar la moto en buenas condiciones. Se sugiere una conducción respetuosa de las normas y preventiva.

Normas básicas de seguridad

  • Usar siempre el casco protector obligatorio.
  • Solo se podrá transportar una o dos personas en moto. El acompañarte podrá sumarse solo en caso de tener un asiento acompañante y el mismo, deberá contar con casco y agarraderas adecuadas para poder circular.
  • Además de la luz blanca delantera de 100 mts. de alcance, es importante contar con las luces de freno y elementos reflectantes en la parte posterior de la motocicleta para ser vistos de noche por los conductores de otros vehículos.
  • Se debe circular por la calle, no está permitido circular en moto por las veredas o espacios peatonales.
  • Las motos deben circular por el carril elegido, detrás de los vehículos de su carril, respetando la distancia correspondiente. Está prohibido circular entre medio o adelantarse sin cumplir las normas de seguridad vial correspondientes al tránsito general.
  • No se podrán utilizar auriculares y sistemas de comunicación al conducir.

Mantener la moto en condiciones, revisar la buena conducción de la misma y la seguridad en el manejo y respetar los elementos complementarios de protección son las pautas necesarias para conducir una motocicleta.

El motociclista tiene la responsabilidad de estar siempre atento al tránsito y respetar su vulnerabilidad, evitando generar situaciones de riesgo. Respetar las normas de tránsito vigentes, límites de seguridad, señalizaciones, carriles, uso de las luces de giro y en caso de la conducción nocturna el equipamiento acorde para ser visualizado evitando generar factores de riesgo para el tránsito y para sí mismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here