Motos con una rueda

 Cuando nos desplazamos por carretera, lo normal es hacerlo en algún vehículo que tenga al menos dos ruedas, ¿verdad? Sin embargo los fabricantes están buscando la manera de hacer motos y otros vehículos con una sola rueda. ¿Cómo sería esto posible?

unocycle_mainEn realidad no lo es, ya que se necesitan al menos dos ruedas en movimiento para poder mantener la estabilidad y realizar giros cuando deseemos (a excepción de los monociclos, pero para eso necesitamos una buena dosis de equilibrio y dominio de nuestro centro de gravedad). Por eso los diseñadores están trabajando en soluciones que en apariencia dispongan de una sola rueda, pero que en realidad se trata de dos ruedas independientes colocadas en paralelo una junto a la otra. Cuando queremos girar, una rueda avanza mientras que otra retrocede, por lo que se puede hacer un giro completo sin moverse del lugar en el que estamos, algo que resulta muy útil principalmente en lugares estrechos y que nos permitiría mejorar el tráfico al no necesitar dejar un espacio para torcer o dar la vuelta.

Todavía se trata de modelos experimentales y en algunas ocasiones se han presentado en ferias de motociclismo como curiosidades o prototipos de lo que puede ser la moto del futuro, pero todavía tendremos que esperar varios años hasta poder confirmar que estos modelos pueden ser una realidad, sobre todo teniendo en cuenta que el coste de fabricación aún es astronómico, por lo que quien quiera adquirir alguna de estas motos tendrá que hacer mucho más que rascarse el bolsillo.

De todos modos, los fabricantes continúan con su búsqueda de desarrollar vehículos más versátiles para facilitar nuestros viajes y hacer de la experiencia de la conducción algo siempre novedoso y emocionante. Quien sabe, tal vez algún día incluso veamos una moto que no tenga ruedas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.