Tips para conducción de motos

Como sabrás la norma básica para la conducción de cualquier vehículo es la precaución, pero hay otras cosas que debes tomar en cuenta.

Tips para conducción de motos

¿Gustas de conducir en motocicleta? Bueno, pues si es así, debes tomar en cuenta la precaución debida mientras conduces, pero además no debes olvidarte de ciertas cosas que hay que guardar.  ¿Qué cosas? Pueden ser las siguientes:

  • Cuando conduzcas una motocicleta procura no abusar mucho de los frenos y para ello debes estar completamente concentrado en lo que haces, ya que conducir en moto es diferente a conducir en auto.
  • Manos y pies sobre los frenos. Este aspecto es muy importante cuando se trata de conducir en motocicleta y se trata de tener dos dedos de la mano sobre el manillar de frenos y el pie encima del pedal trasero, así estarás listo para entrar en acción cuando se requiera.
  • Conduce a la defensiva y siempre anticipa los movimientos de los autos que te acompañan para evitar accidentes. Reduce la velocidad o frena como precaución para que tengas el margen suficiente para tu seguridad.
  • Usa el motor como retenedor, disminuyendo los cambios, para reducir la velocidad; esto te permitirá acortar el esfuerzo sobre los frenos y reducir la velocidad gradualmente al acercarte a un semáforo, intersección o curva de carretera.  Esto se puede aplicar a los motores de cuatro tiempos, ya que los de dos tiempos tienen menor retención.
  • Si conduces la motocicleta sobre piso mojado o superficies deslizantes, el frenado de la motocicleta debe ser mucho más suave y táctil. La técnica de frenado es la misma, aunque se trata de frenar un poco más con el freno trasero para actuar menos con el delantero. Es importante que tengas mayor tiempo de anticipación en las distancias de frenado en mojado o en superficies deslizantes.

Por último, no olvides que si tienes una motocicleta potente y una vasta experiencia no te será tan difícil conducir en carretera (depende de las condiciones en las que se encuentre), pero si tienes una motocicleta pequeña y poca experiencia, además de una carretera o camino en malas condiciones, tu velocidad no debe ser alta, así evitarás accidentes que podrían ser graves. Apuesta por las nuevas alternativas ecológicas lo máximo que puedas y sobretodo… ¡Disfruta el viaje!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.