Evita que roben el coche

Que le pasen algunas cosas a nuestros coches es algo que no podemos evitar, a veces se rompen, a veces los rompen  y a veces roban nuestros coches o lo que hay en ellos y es algo que no podemos evitar cuando está pasando, que si es cierto que podemos

coche- robos
Cuida de tu coche

poner algunas cosas de nuestra parte para evitar que nos roben el coche antes de que esto pase.

  • Para evitar que roben tu coche, uno de los primeros consejos que debes seguir es aparcar siempre en lugares vigilados o al menos de gran visibilidad. Jamás dejes tu coche en un lugar en el que veas cristales en el suelo o en callejones muy apartados. Además, nunca debes aparcar en un lugar en el cual los demás coches presenten síntomas de haber sido forzados.
  • Las puertas y las ventanas del coche siempre deben estar cerradas. Parece una tontería pero te sorprenderías de la cantidad de personas que dejan su coche abierto y se van, sencillamente porque no se dan cuenta que lo han dejado abierto. A veces basta con forzar un poco el cristal hacia abajo para que baje del todo sin que se rompa.
  • Recuerda que es legal circular con la documentación en forma de fotocopias en el coche y además esto consigue que en caso de que nos roben el coche no perdamos todo lo que teníamos en él. Los papeles reales siempre deben estar en casa. Lo único que debes hacer es llevar los papeles del coche con un notario que te cobrará una mínima cantidad por el trámite si lo comparamos con lo que te va a salir si te roban el coche con papeles incluidos.
  • Aunque no pasa en todos los lugares, si que es cierto que en los viajes largos, muchos asaltantes tienden a abrir las puertas del coche de golpe para sacarte de él y salir huyendo con el coche. Para evitar esto, recuerda viajar siempre con las puertas bloqueadas.
  • Una de las formas de robar coches, no tan conocidas pero si muy usadas es en los parkings de supermercados. Mientras metemos la compra en el maletero, zas… aprovechan que el coche está abierto para subirse y desaparecer, llevándose además, la mitad de nuestra compra. ¿parece de película, verdad?, pues pasa mucho.
  • Dentro del coche es muy común que dejemos cosas como la chaqueta o un bolso que no pese mucho y no queramos llevar evitar-robar-cochescon nosotros. Para estos casos, es conveniente que siempre metas todo en el maletero con el fin de que no dejes nada a la vista. Si dejas algo, esto atraerá miradas de todos, ladrones incluidos. Otra cosa que jamás debes hacer es llenar el coche de cosas en un centro comercial y volver a entrar a la tiendas para seguir comprando, ya que básicamente estas diciendo “coche lleno, roben a gusto”.
  • Durante muchos años, se usó una técnica en la cual en cada uno de los cristales se grababa la matrícula del coche. Aunque esto es una técnica que hace mucho tiempo que no se usa, en muchas zonas aún se sigue llevando a cabo por muchas personas, ya que los ladrones no pueden cambiar la matrícula de todos los cristales y además la placa. No les merece la pena robarlo.
  • La tecnología está a nuestro servicio y  para eso tenemos que usarla. No hay nada mejor como que te roben el coche y uses un localizador para encontrarlo. Así de simple, sólo lo instalas y en caso de que te lo roben, sabrás perfectamente dónde está en cada momento.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.