BMW Serie 3 Touring.

Esta versión modificada del serie 3, pese a ser un vehículo familiar, presenta una carrocería muy similar a la del berlina serie 3.

A diferencia de la versión anterior, este serie 3 tiene 10 centímetros más que su anterior versión, con lo que la longitud total del vehículo se pone en los 4,62 metros de longitud, con lo que se ganan 15 litros más de capacidad en su maletero.

Todo ello hace que el maletero acabe con un volumen total de 495 litros. Esto un volumen similar al de sus principales alternativas y medio entre los turismos familiares de tamaño parecido. Así miso, el borde de carga está 62 centímetros del suelo, que es poco y que facilita introducir y sacar objetos pesados o voluminosos.

La finalidad del maletero obliga a que los respaldos traseros estén divididos en tres partes con proporciones de 40:20:40, con la peculiaridad de que cada una de ellas abatible individualmente.

También, bajo el piso, oculto, hay un espacio donde guardar la cortinilla cubre equipaje. Ésta tiene incorporada una red para separar el habitáculo de la zona de carga. A tal fin, en el maletero podemos encontrar varias redes y ganchos para sujetar el equipaje; opcionalmente se puede añadir más accesorios para organizar la carga.

Inicialmente habrá tres motores para elegir, uno de gasolina de 245 CV para la versión 328i y dos Diesel de 184 y 258 CV para las versiones 320d y 330d.

El modelo Diesel de 258 CV es una nueva incorporación de la Serie 3 que se ha empezado a incorporar desde comienzos del 2012. En realidad, este motor es una variante del que usaba anteriormente la Serie 3, pero en la que se ha reducido el peso, las fricciones y la longitud de los manguitos de aspiración del turbo. Todo esto unido, ha generado un sistema mejorado de inyección.

En el caso del 328i, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros de inyección directa, cuya entrada es de tipo Twin Scroll, que incluye un sistema de distribución variable continua para la fase de admisión/escape en alzada de tipo Valvetronic, lo que hace mucho mas rápido y de menor consumo  a este motor.

Así mismo, la casa BMW dará la opción a los usuarios de instalar un cambio automático de ocho velocidades o uno manual de seis velocidades. También ofertaran tres tipos de suspensiones: la normal, la deportiva en forma de M, con muelles, amortiguadores y estabilizadores más rígidos y, por último, la deportiva en forma de M con dureza variable.

En cuanto a la dirección, se ha optado por un sistema de dirección electrónico asistido por el sistema Servotronic que será opcional según la versión, ya que en algunos modelos se ha montado con un sistema de desmultiplicación variable que hace mucho más cómodo la acción de girar el volante.

Desgraciadamente, BMW no ha informado a un de las tarifas con las que saldrán al mercado, aunque si han confirmado que les gustaría ver estos modelos en el mercado antes de finales del presente año (2012)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.