Nissan desarrolla el nuevo “Safety Shield”

Día a día, cada vez los coches incorporan más tecnologías. Podemos ver coches cada vez más innovadores, como el ConnectedDrive de BMW. Esta vez, es Nissan quien ha desarrollado su vehículo con las últimas novedades en seguridad. En su marca de lujo (Infiniti) ha presentado el Safety Shield, que recoge las últimas tecnologías para hacer del coche un vehículo cada vez más seguro.

Estas tecnologías están basadas en un conjunto de cámaras que rodean al coche por todos sus lados, ofreciendo una visión completa de lo que sucede a su alrededor.

Entre las medidas de seguridad que incluye, una de ellas es identificar el tipo de calzada en la que estamos. Por ejemplo, sabrá si estamos dentro de un parking y, en caso afirmativo, no nos dejará aumentar la velocidad más allá de un cierto valor para prevenir accidentes.

Como es lógico, estas cámaras también se utilizaran para detectar obstáculos y hacer frenar al coche antes de chocar contra ellos. Las cámaras también se asegurarán de que permanezcamos en nuestro carril, y no cambiemos de forma involuntaria.

La última de las nuevas funciones se encargará de controlar a los vehículos que van por delante de nosotros, avisándonos en caso de que reduzcan la velocidad para que podamos hacerlo nosotros también.

Estas mejoras, que harán de nuestro coche un vehículo más seguro, se planea que estén disponibles para dentro de unos dos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.