Lanzamiento del nuevo Porsche

La compañía alemana Porsche lanzará en el próximo mes de julio su modelo Cayenne más deportivo de la gama auque hay que destacar que no será el más potente ya que este último honor seguirá recayendo en el Turbo de 500 cv.

El nuevo Cayenne GTS parte de la versión Cayenne S con su motor atmosférico 4.8 V8 de 400 cv, cuenta con ajustes mecánicos que le permiten alcanzar los 420 cv, mejorando igualmente las prestaciones en 3 km/h (ahora 261 km/h de velocidad máxima) y en dos décimas en el tiempo de aceleración 0-100 km/h (ahora 5,7 segundos). Aunque no sea un dato muy importante en este nivel de vehículo, el consumo ha empeorado 0,2 l/100 km respecto al modelo del cual deriva, registrando ahora 10,7 l/100km.

De tdos modos este modelo es mucho más que una simple potenciación mecánica, ya que la puesta a punto afecta a prácticamente todo el coche, desde la recalibración del cambio automático Tiptronic S de ocho velocidades hasta las suspensiones.

Porsche equipó a este vehiculo con el sistema PASM (Porsche Active Suspensión Management) debidamente ajustado y con una distancia al suelo 24 milímetros inferior a la del Cayenne S, siendo más rígido, ágil y preciso.

Este Porsche Cayenne GTS es un gran SUV que proporciona las sensaciones más parecidas posibles a las de un deportivo puro. Su precio de venta al publico es de 102.876 euros, 20.000 euros más que el Cayenne S y 17.000 euros más que el único de sus rivales que ofrece una versión similar: el BMW xDrive 50i de 407 cv.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.