Vehículo Porsche Panamera SE Hybrid modelo 2013

PorschePanameraSEHybridPorsche AG/SE la empresa alemana, fabricante de automóviles deportivos de alta gama, festejo la producción del vehículo un millón del color “rhodium silver metallic” al salir de la planta de Leizpig Alemania, el auto rompió un muro de papel firmado por todos los empleados. El Porsche Panamera SE Hybrid modelo 2013 es el primer automotor enchufable fabricado por la marca Porsche en el mundo que presenta estas características, integrándose a los vehículos del sector del  gran turismo.

Por otra parte, las propiedades que distinguen al vehículo Porsche Panamera SE Hybrid son la eficiencia del sistema híbrido, las líneas deportivas aerodinámicas, el confort propio del Porsche, los diseños interior y exterior de los autos de alta gama de la marca alemana que suelen ser atractivos y estéticos. En general, los automóviles híbridos son silenciosos durante la conducción, las baterías se recargan en las paradas y los recorridos en las carreteras y las calles urbanas son silenciosos.

Características técnicas

El porsche está dotado de un motor que produce 416 CV consumiendo 3.1 litros de gasolina por cada 100 kilómetros equivalentes a 75 millas por galón, la batería se recarga conectándola una red eléctrica de 230 V.

El vehículo Panamera híbrido alcanza los 100 km/h en 5.5 segundos a una velocidad máxima de 270 km/s, conducir este tipo de automóviles resulta una experiencia suave con aceleraciones fuertes para alcanzar velocidades de alrededor de 180 km/h, la velocidad promedio es de 80 km/h con un consumo de 3.4 litros por cada 100 kilómetros.

El motor de combustión se acopla a través del embrague de funcionamiento automático al motor eléctrico, que a su vez se une al motor de gasolina también por medio del embrague, por otro lado se une a la caja de cambios estableciéndose un mecanismo de acoplamiento/desacoplamiento. Respecto a las baterías que utiliza el vehículo estas son del hidruro de níquel de 104 celdas y 129 kilogramos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.