El nuevo Seat Leon

Estará a la venta a principios de 2013, en el momento que salga los primeros vehículos, estará disponible con carrocería de cinco puertas, y más adelante habrá una de tres y otra familiar. Sus medidas son 4,26 metros, es unos cinco centímetros más pequeño que el modelo que todavía se vende, tiene un maletero de 380 litros, que son 39 litros más que le modelo que todavía se vende, con lo cual es más espacioso, los tiradores de las puertas traseras no van disimulados en los montantes, sino que van en la posición tradicional. La gama de motores disponibles en la salida de estos vehículos estará compuesta por tres diesel de, 1,6 TDI de 90 cv y 105 y un 2.0 TDI de 150 caballos, y dos de gasolina de 105 y 122 caballos.

Tiene elementos de equipamiento que actualmente no llevan los coches similares a este, como por ejemplo, los faros pueden tener diodos luminosos. Otra novedad, sobre todo de seguridad es la conexión y desconexión automáticas de luces largas y el asistente de cambio involuntario de carril, según la Marca Seat, hace pequeños movimientos en la dirección para evitar que el conductor abandone de forma involuntaria los carriles delimitados por las marcas viales, tiene instalada una cámara ubicada entre el parabrisas y el espejo retrovisor. Referente a las versiones de más adelante, habrá una de gasolina 1.2 TSI de 86 caballos, otra 1,8 TSI de 180 caballos y un Diesel de 2.0 TDI de 184 caballos. Habrá versiones de bajo consumo denominadas Ecomotive que incluye arranque y parada automáticos del motor durante las detenciones. Para más información el León Diesel de 105 caballos con esta especificación, consumirá 3,8 litros a los 100 km y el de 150 caballos 4,0 litros a los 100 km.

Las cajas de cambio podrán ser manuales de cinco o seis marchas, o automáticas de seis o siete velocidades. Una novedad es que tiene un detector de somnolencia, que reconoce la falta de atención y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.