Volkswagen Beetle Cabrio

Ya faltan pocas semanas para la llegada a los mercados del nuevo Volkswagen Beetle Cabrio, un modelo que espera ver la luz en el próximo Salón del Automóvil de los Ángeles. Desde esa misma fecha ya se podrán hacer pedidos en Alemania, con precios que irán desde los 21.350 euros en los modelos básicos, aunque no llegará a Europa hasta la primavera de 2013.

Para este nuevo tipo de escarabajo, se podrá optar por cinco opciones mecánicas: En gasolina se podrá optar entre la versión de acceso a la gama con el 1.2 TSI de 105 CV, seguido  del 1.4 TSI de 160 CV y acabando,  en lo más alto de la gama, el 2.0 TSI de 200 CV. En diesel las opciones pasan por el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV.

Este nuevo modelo incorpora una capota para la cubierta que es capaz de cerrarse y abrirse, de forma totalmente automática, en tan solo 10 segundos. Y, sorpresa, mientras que no se rebasen los 48 km/h, se podrá hacer con el coche en movimiento.

Como medida de seguridad, se han incorporado, de serie, airbags frontales para cabeza y tórax complementado por un sistema activo de protección antivuelco compuesto por unos módulos extensibles integrados tras el respaldo de los asientos traseros que se activan automáticamente a través de la unidad central de activación de los airbags en caso de vuelco.

Pese a que este modelo sigue los cortes clásicos de la serie, se ha ampliado la capacidad a 225 litros, y un volumen total que es capaz de albergar a cuatro personas adultas de forma cómoda.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.