Volkswagen Golf GTI vs. BMW 125i

Si hablamos de un compacto deportivo, divertido y con una línea que lleve siendo un referente en su sector durante casi cuatro décadas y con seis generaciones (siete en breves), descubrimos que se trata del pequeño alemán famoso, el Volkswagen Golf GTI.

El Golf GTI ha sido desde su aparición un éxito en ventas, que viendo que va por su sexta generación nos muestra que aún podremos seguir disfrutando de este modelo, el cual en su inicio contaba con una potencia máxima de 110cv y hoy en día lo encontramos con unos 207cv de potencia. Pero a pesar de ir siempre por delante de los demás, le ha surgido un competidor no muy lejano. En la fábrica bávara de BMW surgió el mejor competidor de este momento, el BMW 125i de 218cv.

Vemos que en potencia son muy similares, pero en cuanto a su motor y tracción  muy diferentes. Mientras que el Golf cuenta con un motor 2,0l turboalimentado con tracción delantera contra un 3,0l con seis cilindros en línea tracción trasera del BMW. Debido a la tracción del BMW este es un poco más largo que el VW, en concreto 11cm, que son los necesarios para que el árbol de transmisión  atraviese el vehículo de delante a detrás. Lo cual influye además en que el BMW tiene menos espacio interior que el Golf, con lo que en habitabilidad gana el Golf.

En cuánto a equipamiento gana el BMW, ya que este modelo es nuevo y el Golf es de 2008, e incorpora el sistema Start-Stop de encendido del coche y los frenos regenerativos Efficent Dynamics, y los puntos de equipamiento se los lleva el BMW de calle.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.