Antecedentes del gran premio de Fórmula 1

origen de la formula-1Desde que la humanidad tuvo los primeros visos de raciocinio es probable que haya creado entre sus distracciones alguna forma de competencias de velocidad además, de la que había desarrollado con las piernas. La naturaleza le ofrecía diversas maneras de evaluar la rapidez de carreras sencillas.

Por otra lado, el paso del tiempo le fue proporcionando herramientas racionales, psicosociales y evolutivas que lo llevaron a la revolución industrial y al desarrollo de la máquina de vapor, posteriormente al vertiginoso impulso de los motores de combustión interna que favorecieron la fabricación de los vehículos automotores con ello el surgimiento de la pasión por la velocidad y las carreras de automóviles.

Los antecedentes de la Formula 1, están en las primeras carreras de automóviles que datan de 1894, se designaban como Grand Prix eran realizadas en Francia, estas competencias de velocidad se transformaron en carreras de resistencia para el automóvil y el piloto. Los recorridos se realizaban a través de carreteras abiertas, con accidentes frecuentes para los pilotos y espectadores. A principios de 1900, se estableció la carrera de autos copa Gordon Bennett en Europa una competencia de corte internacional y en 1904 en Estados Unidos se realizo la copa Vanderbilt.

Carreras de gran premio

La competencia de automóviles que se conoció con el nombre de Gran premio, fue realizada en 1906 en Francia por el Club del Automóvil de Francia (CAF), otras fueron Indianápolis en 1909, Monza en 1922 con un Grand Prix, Bélgica y España en 1924. Un parteaguas en la historia; el Grand Prix de Mónaco en 1933.

En los años de la posguerra se celebraron cuatros carreras de Grand prix, de acuerdo al reglamento de la antigua Association Internationale des Automobile Clubs Reconnus (AIACR) y actual Federación Internacional de Automovilismo (FIA), con sede en París a final de 1949 después de una temporada de carreras, se estableció que para el año de 1950 se unirían varios grandes premios nacionales para dar origen a la Fórmula 1, por motivos económicos el primer campeonato mundial se realizo el 13 de Mayo de 1950 en el Reino Unido en el Circuito de Silverstone.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.