El primer F1 de Senna a subasta

El primer F1 de Ayrton Senna va a ser subastado el próximo 16 de mayo. Se trata del monoplaza con el que el piloto brasileño quedó segundo en el GP de Mónaco de 1984, todo un clásico en la historia de la competición.

Ayrton Senna fue tres veces campeón de la F1 y consiguió hacerse con el subcampeonato de la competición en otras dos ocasiones. El brasileño falleció el 1 de mayo de 1994 durante el GP de San Marino, cuando su Williams perdió el control. Ahora subastan el primer F1 con el que comenzó su leyenda.

El coche que subastarán es el Toleman TG184-2. La subasta del primer F1 de Ayrton Senna, el de su debut en la competición, tendrá lugar en ‘La venta de Primavera’ del 16 de mayo que se celebra en Silverstone. El primer F1 de Ayrton Senna ha estado en manos de un coleccionista privado los últimos 16 años, y el precio que podría alcanzar es astronómico.

Con este monoplaza que van a subastar, Ayrton Senna se clasificó segundo en el GP de Mónaco de 1984. Era uno de los peores coches de la parrilla, pero el novato ya dio pistas de que iba a ser un rival muy digno en la F1. Con el mismo coche logró dos terceros puestos en Gran Bretaña y Portugal, dos sextos puestos en Sudáfrica y Bélgica y un séptimo puesto en Canadá.

Según informó la casa de subastas, el Toleman TG184-2 no cuenta con un precio base, pero los organizadores están seguros que se conseguirá una gran suma de dinero por la pieza, teniendo en cuenta que un casco y un mono usados por Senna alcanzaron la suma de 89.000 y 27.000 euros respectivamente, en una subasta que también realizaron ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.