Hungría y Alonso

La historia de Fernando Alonso en la Formula 1 no sería casi nada si hace ya nueve años no consiguiera su primera victoria en el gran circo, justamente en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

Fernando Alonso llegaba como uno de los pilotos más joven de la parrilla al volante de su Renault en un campeonato dominado por Ferrari y Michael Schumacher, pero esa carrera sería diferente. Alonso daría la sorpresa haciendo la pole el sábado, y colocándose como máximo favorito para la carrera, ya que había ido muy rápido durante todo el fin de semana.

Pero no sólo eso, al encenderse el semáforo, Alonso cogió pista y se fue yendo de sus rivales hasta el punto de llegar al doblar al líder del mundial y que carreras después conseguiría su sexto campeonato, Michael Schumacher. La carrera fue tranquila para él, y su victoria hizo que se convirtiera en el ganador de un GP más joven de la historia hasta que se lo arrebatara hace unos años Sebastian Vettel, pero ese fin de semana sólo se hablaba de un joven español que fue capaz de subirse a las barbas del mismísimo Schumacher.

Desde entonces para Alonso, Hungría es un circuito especial, aunque no todos los resultados fueron tan buenos como aquella victoria. Ha tenido que aguantar retiradas y carreras sin puntuar, pero para él no ha dejado de ser uno de los circuitos preferidos y que mejor se le dan, como ya demostró en una carrera bajo la lluvia y saliendo desde muy atrás en el año 2006.

Aparte, coincide también que la celebración de este Gran Premio suele caer cerca de su cumpleaños, por lo que aún con más ganas, Alonso espera su cita con el circuito húngaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.