Motociclismo ESPAÑOL ¡Gran Éxito!

motociclismo español

Con mayúsculas escribimos la palabra ‘español’ ya que en prácticamente todas las diferentes modalidades deportivas en las que la moto es protagonista, los nuestros ganan sin piedad a sus rivales.

Desde Moto GP hasta moto 3, pasando por el Dakar o pruebas con un perfil de moto más alejada de la carretera.

Marc Márquez y Tito Rabat ya han certificado sus campeonatos mundiales en Moto GP y Moto 2 a la espera de ver qué sucede en Cheste, donde los dos pilotos españoles tratarán de brindar una carrera espectacular a los aficionados que se desplacen al circuito valenciano sin la presión de los puntos, algo que puede jugar a favor de ambos.

Álex Márquez, por su parte, tiene la posibilidad de salir campeón en Valencia después de no haber podido finiquitarlo en los dos últimos grandes premios. El pequeño de los Márquez lleva toda la temporada en las posiciones privilegiadas del Mundial de Moto 3 peleando con un Jack Miller que ya comienza a ser un dolor de cabeza para el piloto catalán, que sin duda es el favorito en las mejores apuestas de bet365.

Por otro lado y cambiando de registro, Marc Coma, vigente campeón del Rally Dakar, continúa la preparación para la prueba más importante a nivel mundial en la disciplina compitiendo y ganando en el Atacama Rally. El piloto catalán se impuso en la última etapa del Atacama Rally, donde ya es quinto persiguiendo al líder provisional Claudio Rodríguez. El veterano piloto español, a pesar de conseguir la victoria, dejó claro con sus declaraciones que su objetivo es el Dakar.

“Ha sido una jornada interesante, con mucha duna, mucha fuera pista, con una navegación exigente todo el tiempo. Eso es bueno ya que por eso vine a este rally”.

Es decir, Marc Coma tiene claro que las semejanzas entre el Rally de Atacama y el Dakar son el escenario perfecto para llegar al máximo nivel a su prueba fetiche. Cabe destacar que en la general de la carrera chilena otro español, Joan Barreda, es segundo a tan sólo 3:20 del líder, por lo que llegue o no llegue Coma a la pelea por subirse al primer escalón del pódium, las opciones del piloto de Honda Joan Barreda son interesantes de cara a la pelea por la victoria final.

En otro orden de cosas, Honda, la marca que suministra a Marc Márquez o Joan Barreda, entre otros, ha decidido adentrarse en el campeonato de Moto 3 del CEV diseñando un modelo económico que pretende promocionar con una oferta especial al alcance de muchos de los pilotos que quieran iniciarse en el mundo de motociclismo la próxima temporada. Así, los pilotos y equipos que participen en el CEV saben que tienen una buena moto para competir por tan sólo 17.511€.

En definitiva, el motociclismo español sigue a la vanguardia. Los pilotos de nuestro país siguen derribando barreras y consiguiendo hitos importantes. Esperemos que la racha continúe.

Guillermo Fernández

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.